La próxima reunión anual del Foro Económico Mundial persigue una Agenda importante

La próxima reunión anual del Foro Económico Mundial persigue una Agenda importante
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La siguiente reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en el pueblo suizo de Davos-Klosters, saldrá a la luz los días 25 a 29 de enero del 2012, bajo el lema: The Great Transformation: Shaping New Models (La gran transformación: dar forma a nuevos modelos).

Como dijo el presidente del FEM, profesor Klaus Schwab, con los impactos políticos, económicos y, especialmente, financieros, a lo largo de los últimos tres años, nos hemos olvidado de las profundas transformaciones que el mundo está viviendo, donde los modelos tradicionales de toma de decisiones han sido superados. Las reuniones y debates del FEM se concentrarán en base a los siguientes modelos compatibles, con el objetivo de atender a los temas complejos globales, regionales e industriales:

  • Modelos de crecimiento y de empleo.
      - enfocados especialmente en el crecimiento que sea sostenible, impulsado por los emprendedores y creadores de empleo.
  • Modelos de liderazgo y de innovación.
      - especialmente creando espacio para los nuevos actores, como son las grandes economías emergentes, las instituciones del sector privado y las asociaciones de múltiples interesados. Estos nuevos actores tienen el papel, no sólo de atender a los importantes retos globales y regionales, pero también de introducir soluciones innovadoras.
  • Modelos de sostenibilidad y de recursos.
      - la aceptación de que la actividad humana impacta el ecosistema del planeta, debe forzarnos a impulsar cambios futuros en nuestras actividades y en nuestras políticas. Especialmente, se deben impulsar mayores colaboraciones entre los gobiernos, las industrias y las empresas para mejor aprovechar los recursos e impactar negativamente de la menor forma posible.
  • Modelos sociales y tecnológicos.
    - el desarrollo tecnológico en ciencias de la vida, en la nanotecnología y en la inteligencia artificial no sólo traerá mayor productividad pero, también, impactará nuestra forma de trabajar y de vivir. Además, las partes interesadas deben colaborar con sus conocimientos, información y redes que serán recursos críticos para nuestro desarrollo futuro.

Muchas de las reuniones van a ser más de lo mismo, es decir, bonitas palabras de opiniones, intenciones y preferencias, y muy poco más. Por lo menos están tratando temas importantes que se deben tratar, con o sin crisis.

En El Blog Salmón | La competitividad de los países en 2011-2012 y Foro Económico Mundial: el mundo agotó la capacidad para enfrentar nuevas crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio