La BME se queda huérfana

La BME se queda huérfana
Sin comentarios

En los últimos meses, hemos visto muchos anuncios de bolsas en varias partes del mundo queriendo expandir en otros países, muchos a través de adquisición de o fusión con otras bolsas.

La New York Stock Exchange (NYSE) ha comprado Euronext, la London Stock Exchange (LSE) ha llegado a un acuerdo para la compra de la Borsa Italiana y la estadounidense, NASDAQ, se fusiona con la red nórdica de OMX.

Si todas estas operaciones llegan a su fin, las Bolsas y Mercados Españoles (BME) será la única bolsa europea sin alianza alguna.

¿Es la estrategia de Antonio Zoido, su presidente, de mantenerse alejado de estos movimientos de capital en su sector, o es que nadie la quiere con suficiente ardor?

BME ha recibido ofertas, incluyendo de algunos fondos de capital privado e, incluso, de la Deutsche Borse, que también fracasó en su intento de compra de la LSE, pero sin respuesta positiva por parte del grupo español.

¿Estará esperando mejor precio o busca liderar alguna operación el mismo? Si es esto, tendrá que hacer lo que han hecho las empresas españolas cuando iniciaron su expansión internacional, ir a Latinoamérica.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Quieren proteger la bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio