La crisis nos sienta tan bien

La crisis nos sienta tan bien
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es ley de vida. En esos momentos de la Historia en los que todo parece hundirse en lo económico, en que la crisis golpea todos los sectores, en que no parece haber salida ni una buena decisión financiera, precisamente en esos momentos hay alguien que hace mucho mucho dinero. Ocurrió en el 29, durante el primer y segundo shock petrolífero, en nuestra crisis local de resaca olímpica, y por supuesto ocurre ahora.

Ahí tenemos a Dia, la filial de Carrefour, que ha pasado de estar en venta a convertirse en un ojito derecho del grupo. Dia, que por cierto esta estrechamente vinculada al mercado español, ha levado en el último año considerablemente sus resultados. En un escenario de crisis, de reducción del gasto, vuelven a resurgir los supermercados de hard discount, de descuento duro, esos en los por no haber no hay ni aire acondicionado, las bolsas se cobran y se vende encima de palets, y donde la palabra referencias se sustituye por un-esto-es-lo-que-hay. Y eso que Dia, desde mi perspectiva es hard discount light.

Si la cosa se sigue poniendo fea quizás veremos resurgir nuevos modelos de negocio. No creo que volvamos a ver gente que se ofrecía a coger los puntos de las medias, pero me estoy acordando de un negocio que tenia Bimbo o alguna distribuidora en los años 80. Se trataba de comercios muy cutres donde iban a parar aquellos productos con una fecha de caducidad muy cercana a la actual. Un outlet de la alimentación. Hace tiempo que no los he vuelto a ver, pero me consta que han dejado una herencia en algún gran centro comercial, donde el sábado por la noche, en la sección de pastelería, hunden los precios a última hora.

Por tanto, que los emprendedores no lloren y que se esfuercen en encontrar esos nichos, esos sectores donde se puede hacer dinero. Y mucho.

Vía | Negocio (pag. 7) En El Blog Salmon | Productos y servicios low cost,

Foto | Mike Licht, NotionsCapital.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio