La Formula uno revoluciona nuestras carreteras

La Formula uno revoluciona nuestras carreteras
10 comentarios

Se gastan muchos millones todos los años en las carreras de coches y, de estas, las inversiones y las especificaciones técnicas de la Formula Uno son para estar impresionado. Está claro que las empresas que participan en este entorno reciben mucha visibilidad, especialmente cuando hay una carrera, con los más de mil millones de espectadores que dicen que lo ven alrededor del mundo.

Los fabricantes son otra cosa. Además de poder disfrutar de la publicidad de estar presente, pueden alardear de lo que aprenden y de que, tarde o temprano, los consumidores se benefician de lo que se aprende.

t25-new-car-design-seating.JPG

Uno de los grandes ingenieros del diseño de la Fórmula Uno, hace unos años, decidió buscar otros retos y, aprovechándose de los conocimientos adquiridos durante muchos años en la parte técnica del circuito, ahora nos lanza un producto que puede revolucionar nuestras calles.

Su nuevo coche es más estrecho, más eficiente y utiliza materiales nuevos y más medio ambientales. Además, dice que, siendo tan estrechos, permite a los coches compartir carriles, algo que no me parece tan innovador ya que, por lo que veo en nuestras calles, coches están compartiendo carriles ahora mismo, y a mucha velocidad. No obtante, en los atascos de las ciudades esto puede ser una ventaja.

Con el tiempo, este tipo de diseño se empezará a ver en la fabricación masiva e impactará los coches que veremos en nuestras calles. Quién sabe, quizás algún día nuestra forma de trasladarnos se revoluciona.

Lo que me gustaría ver es un coche que no te permite exceder la velocidad máxima, eso si sería una innovación.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | General Motors y Segway colaboran en un nuevo vehículo, La Fórmula Uno, los negocios deciden piloto y Obama y su apuesta por el transporte verde Más información | Racingpasión, Motorpasión y Motorpasión BR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio