La transparencia en las cuentas de Podemos: ejemplo a seguir por todos los partidos (infografía)

La transparencia en las cuentas de Podemos: ejemplo a seguir por todos los partidos (infografía)
19 comentarios

Si hay un punto digno de alabanza dentro del equipo de Podemos es la transparencia inicial que están aplicando a sus cuentas del partido tal y como se puede ver en su propia página web. Basta con comparar con esto o esto para darnos cuenta que el detalle es muy superior en Podemos sobre el PP o el PSOE. No obstante, la presentación inicial que tienen en la propia web no está categorizada ni a nivel de mayores de gasto, por lo que charlando con Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net, han decidido darle un toque tecnológico a los datos que tiene Podemos en su web y han conseguido categorizar y clasificar todas las partidas de gasto e ingreso de Podemos de una manera bastante sencilla.

Esta labor de "auditoria externa" que ha hecho Ahorro.net con las cuentas de Podemos ha tenido un desarrollo temporal importante, pero también ha tenido una labor de supervisión externa que ha mejorado sustancialmente algunos errores en la clasificación de gastos dentro de la contabilidad de Podemos o puntos que habían pasado desapercibidos y que ellos mismos han aclarado o corregido. Por nuestra parte, si queremos consultar la clasificación de gastos, navegar por los meses anteriores y ver qué ingresan y qué gastan, basta con seguir este enlace y navegar por los diferentes menús. (Datos actualizados hasta agosto).

¿Veremos esta información de ingresos y gastos en alguno de los partidos de toda la vida? complicado, porque ahora mismo, sólo UPyD tiene algo parecido.

Podemos Cuentas (4)

En El Blog Salmón | Podemos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio