Michael Jackson es el fallecido que más cobra

Michael Jackson es el fallecido que más cobra
5 comentarios

Estos días se está hablando del lanzamiento de un nuevo disco, o como se llamen ahora, de Michael Jackson y, con este lanzamiento, continuará en su racha de ingresar cantidades millonarias...para sus herederos.

Parece que continuará lo que hemos visto desde su muerte, el ingreso de millones por encima de lo que cobraba en el periodo antes de su fallecimiento. Esta racha ya la comentamos en estas páginas poco después de ese triste acontecimiento donde comentamos sus muchas deudas, aunque también sus muchos activos y sus ingresos aumentados. La tabla que incluimos nos confirma estos ingresos post mortem.

El año pasado vemos a Michael Jackson como la celebridad muerta que más ingresos generó, 196 millones de euros según la revista Forbes, por una aparentemente muy buena gestión de las posibilidades comerciales. Comenzaron con la venta de los vídeos que se grabaron cuando preparaba sus últimos conciertos en vivo, conciertos que no pudo iniciar, siguieron con lanzamientos de discos y ahora planean lanzar un nuevo disco, incluso con canciones nuevas.

No sólo es el fallecido que más ganó el año pasado, pero fué el artista que más ha ganado, vivo o muerto y, además, ganó más que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos

Como vemos en la tabla, de los fallecidos que más cobran, la mayoría no están con nosotros durante ya mucho tiempo y ahí están, sus herederos, cobrando y cobrando. Lo que me hace preguntar otra vez mi pregunta en estas páginas: "¿Cuántas generaciones deben cobrar derechos de autor?".

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Michael Jackson, genio y talento de una industria, Podemos aprender de las finanzas de Michael Jackson y Michael Jackson y su herencia; mucha deuda y muchos activos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio