Pepe Blanco presenta un nuevo plan de ahorro energético

5 comentarios
HOY SE HABLA DE


El ministro de Fomento Pepe Blanco ha presentado hoy el nuevo plan de ahorro energético que contempla 100 medidas que impulsan el ahorro energético desde el propio Ministerio de Fomento. Estas medidas están apoyadas básicamente en el transporte de viajeros y mercancías, con una serie de medidas estructurales con las que Fomento espera conseguir un ahorro energético de 8.600 millones de euros hasta 2020 invirtiendo 805 millones de euros en su puesta en marcha.

En el segundo punto, se incide en el sector de rehabilitación de viviendas introduciendo medidas de eficiencia y ahorro energético, puntos que se pretenden reformar en torno a 200.000 viviendas en los próximos años. De todo el detalle de medidas, el impulso del transporte por ferrocarril es una gran carencia que hay que suplir y que requiere una vertebración real de nuestras infraestructuras ferroviarias.

Destaca también la consolidación de los contratos de iluminación de autovías y carreteras dependientes de Fomento en un sólo contrato, con el objetivo de abaratar costes y mejorar las prestaciones. El Ministerio de Fomento acaba de colgar el PDF), medidas que analizaremos con mayor profundidad en los próximos días.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Que medidas propondrías para ahorrar energía por decreto?
En El Blog Salmón | Las 20 medidas de ahorro de energía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio