Repsol necesita fichaje de responsabilidad

Repsol necesita fichaje de responsabilidad
1 comentario

Si visitas la parte de Responsabilidad Corporativa de la página Web de Repsol YPF, se ve todos los aspectos necesarios y más o menos cumple con la lista de necesidades para una página corporativa. Global Reporting Initiative, informe de responsabilidad corporativa, compromiso social, medio ambiente, seguridad y calidad. Por esa parte bien.

No obstante, lo que hemos visto estos días con la invetigación y posterior salida de un alta ejecutivo por presunta utilización de información priviligiada, demuestra que hay más que hacer para que, no solo se hable de hacer las cosas bien, pero que se hagan, y que todos los trabajadores se conciencien de la importancia de esas palabras. Antes de fichar un nuevo director corporativo de Desarrollo, Repsol YPF debe contratar un todopoderoso en Responsabilidad Corporativa al más alto nivel de la empresa, el consejo.

Este papel en el consejo es uno de los que deben estar en manos de un consejero independiente y su actuación debería ser totalmente independiente con todos los recursos y apoyo interno necesarios para que su labor se haga bien. Esto vale para Repsol YPF y para todas las empresas también.

Vía | Expansión y Finanzas En El Blog Salmón | Foro de Cajas de Ahorros sobre Responsabilidad Social Corporativa, Empresas Familiarmente Responsables con certificación y Consejeros independientes poco independientes Más información | Responsabilidad Corporativa de Repsol YPF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio