Reuters y su responsabilidad social empresarial

Reuters y su responsabilidad social empresarial
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablamos de la responsabilidad social empresarial (RSE) y describimos tres formas para una empresa de seguir la RSE, que son:

  1. Haciendo lo que hace en su negocio bien y mejor.
  2. La empresa puede utilizar las tecnologías, conocimientos, infraestructura de su negocio para participar en actividades fuera de su empresa para hacer bien.
  3. Utilizan los fondos de la empresa para ayudar a necesitados.

La empresa británica de información electrónica, Reuters, nos ha dado un ejemplo de la segunda de estas y que se podrá expandir a otras partes del mundo.

Ha establecido un sistema que permite a los pequeños agricultores acceder a través de sus teléfonos móviles a información sobre los precios de sus productos, los costos de sus suministros y sobre el tiempo y las temperaturas que se esperan para poder tomar decisiones en tiempo real en cuanto a sus siembras, sus compras y el tiempo que le espera.

En estos momentos de dificultad del sector agrícola y muy especialmente de los pequeños agricultores del tercer mundo, esta información les ayuda a ser un poco más productivos y les ayuda a protegerse un poco más de las dificultades del sector en que están expuestos a diario.

¡Bien hecho Reuters!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | ¿Qué es la responsabilidad social corporativa? y Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio