Se avecinan cambios en la especulación con dominios

Se avecinan cambios en la especulación con dominios
4 comentarios

Hace unos meses informamos sobre la venta del dominio pizza.com por una cantidad bastante alta, 2,6 millones de dólares. Una cantidad bastante respetable, dado el ínfimo coste que tuvo registrar y crear el dominio. En aquel momento me atreví a afirmar que especular con dominios era rentable.

Pero la tecnología va a cambiarlo todo. A partir de ahora los usuarios van a poder crear sus propios dominios, como pueden ser .pizza, .jazz o .sex, que probablemente sea de los más vendidos. Hasta ahora la especulación de dominios estaba limitada a unos pocos. Los dominios .com eran los más conocidos y más deseados, al fin y al cabo permitían establecer un negocio global fácilmente. Pero ¿para que quiero un dominio .com si podré crear el mío propio?

Parece que va a haber un gran cambio en los dominios. Si lo comparamos con la especulación inmobiliaria el cambio va a ser como si se desregulara la urbanización. Hasta el momento era posible construir sólo en el territorio que el ayuntamiento había declarado urbanizable. Ahora cambia y se vuelve posible construir en cualquier lugar.

¿Seguirán siendo útiles los dominios antiguos? Hay que reconocer que nos hemos acostumbrado a que acaben en .com, pero ¿como sería más atractivo? ¿elblog.salmón o como está ahora?

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio