Si lo puedes creer, bonos de Ecuador

Si lo puedes creer, bonos de Ecuador
Sin comentarios

No hay mejor demostración de que los mercados financieros internacionales están repletos de fondos para invertir, que ver que ahora están hablando con el gobierno de Ecuador sobre una emisión de $750 millones de bonos por parte de ese país. Bueno, la cantidad real es de $450 millones ya que Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, ha acordado comprar hasta $300 millones de la emisión, el nuevo rey mago para Latinoamérica. El problema de la participación de Chávez es que, aunque da la apariencia de ser una operación más grande, le da $300 millones de bonos que puede vender en el mercado cuando quiera, esto es una presión hacia la baja para los precios de estos bonos.

Pocos años después de suspender los pagos debidos por su deuda extranjera (1999), con la situación política inestable y con unas elecciones presidenciales aproximándose en 2006, con una política económica poco ortodoxa, con las cuentas del estado muy opacas (se dice que tienen más deuda de lo que dicen las cuentas), y con $300 millones presionando el precio hacia la baja, ¿cómo se les ocurre a los inversores internacionales pensar en invertir en bonos emitidos por Ecuador?

Ahí está el poder del quinto productor de petróleo de la zona. El petróleo otra vez.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Expropiaciones y nacionalizaciones, órdago a la inversión extranjera y Hay que felicitar a Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio