George Soros: "Acabamos de entrar en la segunda fase de la crisis"

George Soros: "Acabamos de entrar en la segunda fase de la crisis"
17 comentarios
HOY SE HABLA DE


El multimillonario inversor George Soros ha dicho que “acabamos de entrar en el segundo acto de la crisis” europea en la cual los problemas fiscales empeoran y los gobiernos se ven presionados a recortes de presupuesto y reducciones de déficit que pueden empujar a la economía mundial a una nueva recesión. En una conferencia de prensa ofrecida hoy en Viena, Soros dijo:

“El colapso del sistema financiero tal como lo conocemos es real, y la crisis está lejos de terminar. De hecho, acabamos de entrar al segundo acto de este drama”

Soros, de 79 años, dijo que la situación actual en la economía mundial es “misteriosamente” una reminiscencia de la década de 1930 con los gobiernos en la presión para reducir su déficit presupuestario en un momento en el que la recuperación económica es débil. Es decir, se actúa en la dirección opuesta.

La preocupación de que la crisis de la deuda soberana europea pueda extenderse ha enviado al euro a un mínimo de cuatro años contra el dólar y ha acabado con más de $ 4 billones de dólares entre los mercados de valores mundiales. Las naciones más endeudadas de Europa tienen que generar un refinanciamiento de 2 billones de euros en los próximos tres años, de acuerdo a Bank of America.

Soros señaló que los derivados de incumplimieto crediticio (CDS), cuyo objetivo es proteger a los tenedores de bonos contra el riesgo de impago, son peligrosos y que en la actualidad constituyen una “licencia para matar “. Estos instrumentos sólo deben permitirse si existe realmente un interés asegurable, dijo. ¿Le harán caso los gobiernos a estas palabras de George Soros?

Vía | Bloomberg
En El Blog Salmón | El voraz e insaciable apetito de los especuladores
Imagen | World Economic Forum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio