Y Chávez compró la filial del Banco Santander

Y Chávez compró la filial del Banco Santander
5 comentarios


Venezuela y Hugo Chávez por fin consiguen cerrar la operación de compra de la filial del Banco Santander, que venía desde hace tiempo queriendo. Aunque las pugnas diplomáticas han sido bastante grandes durante los últimos meses, era algo sabido que el Banco Santander terminaría teniendo que vender dicha filial por culpa de todas las trabas cada vez más duras que le planteaba el Estado Venezolano.

El acuerdo que se ha cerrado en 750 millones de euros desde luego le da un gran nivel de liquidez a la entidad española, que recibirá de forma inmediata un ingreso en efectivo de los primeros 450 millones de euros; los restante 300 parece ser que se convierten en 2 pagarés cobrables a 1 y 2 años vista.

Por fin por tanto se cierra esta tenebrosa historia de odio entre la entidad española y el presidente Chávez que por todos los medios quería conseguir también la nacionalización de este entidad para conseguir el manejo de muchos de los capitales del país que se disponían a través de este banco. Desde luego un gran respiro para la diplomacia internacional española que venía sufriendo las malas reacciones del Estado Venezolano respecto a esta operación desde hacer meses atrás.

También destacar que para el Banco Santander sin duda ha sido una buena operación desde el punto de vista financiero ya que como comentamos en capítulos anteriores de esta “saga”, dijo que nunca lo vendería por un precio menor al del mercado; por lo que imagino que siendo así ha obtenido un cuantioso montante de dinero, más de la mitad de forma líquida, que seguramente en momento como los actuales les será muy útil para recuperarse de la mala situación bancaria general en la que se encuentran las entidades europeas.

Vía | negocios
En El Blog Salmón | Nacionalizar, un deporte nacional para Chávez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio