Publicidad

El paro registrado baja en julio en 74.028 personas

El paro registrado baja en julio en 74.028 personas
2 comentarios

Publicidad

Los datos del paro siguen dando alegrías. En esta ocasión en julio el paro bajó en 74.028 personas, el mayor descenso en un mes de julio desde 1998. La cifra de desempleados registrados se sitúa en 4.046.276 personas, todavía muy alta.

Los afiliados a la seguridad social subieron en 58.792 personas. Si desestacionalizamos los datos también tenemos una tendencia positiva, con 44.286 perados menos y 10.500 afiliados más. Pero como siempre hay sombras en los datos.

Primero, casi todos los contratos son temporales, únicamente el 6,9% son contratos fijos. Segundo, seguimos teniendo un paro registrado por encima de 4 millones. Incluso a este ritmo de creación de empleo faltan muchos años para llegar a un nivel normal. Tercero, el porcentaje de parados que reciben algún tipo de prestación sigue bajando, desde el 58,81% de julio del año pasado hasta el 55,72% actual.

En definitiva, una buena tendencia pero que tiene que seguir así mucho tiempo para que empiece a notarse en las familias. Para aprovechar bien el tirón debería haber una reforma laboral que incentivara la contratación fija y así dejaríamos de tener falsos temporales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir