Marketing con mejoras continuas

Marketing con mejoras continuas
2 comentarios

Hace unos días, Antonio habló de la innovación disruptiva, la que cambia las reglas del juego en su sector y, siendo disruptiva, se ve muy pocas veces. La inovación que normalmente se ve en el día día, es la relacionada con las mejoras contínuas.

Algunas empresas, como Gillette, siguen el camino de las mejoras contínuas, pero lo hacen a lo grande. Sólo hay que ver su último lanzamiento del Gillette Fusión, gastando miles de millones y tardando años en sacarla pero, con la inversión importante en publicidad y con caras conocidas promocionándolo, llegan a vender lo que quieren.

Esta estrategia de mejoras continuas también se ve en el deporte.

Yelena Isinbayeva acaba de ganar la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing y, no sólo eso, habiendo ganado oro, no terminó hasta que rompió el record del mundo, por un centímetro.

Está claro que Yelena Isinbayeva es la mejor del mundo en su deporte pero también está claro que está siguiendo la estrategia de mejoras continuas en términos del record del mundo.

Esta estrategia la perfeccionó Sergey Bubka, el gran saltador de pértiga ukraniano, que rompió el record del mundo 35 veces, y casi siempre por un centímetro más.

Siguiendo esta misma estrategia, Yelena Isinbayeva está consiguiendo lo mismo, rompiendo records del mundo casi a la carte.

Quizás Usain Bolt estaba intentando esta estrategia de mejoras continuas cuando se frenó antes del final de su carrera de 100 metros en las olimpiadas. Sólo se necesita hacer lo necesario para el momento.

Con la publicidad y la visibilidad que le trae rompiendo repetidamente el record del mundo, está mejorando su marca, que es ella, en fama y en impacto. Buen negocio.

Vía | La Jornada y BBC News (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio