Especuladores ganan 11.000 millones de euros en diez años operando contra la deuda pública española

Especuladores ganan 11.000 millones de euros en diez años operando contra la deuda pública española
20 comentarios
HOY SE HABLA DE



En el año 2000, un Comité selecto de inversores decidió comenzar a operar con deuda pública española al amparo de los mercados financieros y el gran casino en el que se han convertido. Este grupo de especuladores, tiene instrumentado un fondo de inversión especulativo en deuda pública que no tributa absolutamente nada por los beneficios que obtiene y se dedican a hacer operaciones indiscriminadas contra la deuda pública española fundamentalmente. Se permiten el lujo de ordenar compras en el mercado secundario por varios miles de millones de euros algunos días con el objetivo de alterar los tipos de interés de cotización de nuestra propia deuda pública. Su funcionamiento, nada tiene que envidiar al mejor Soros con sus operaciones con la libra esterlina, tal y como podemos apreciar en la imagen superior (Ver ampliada aquí)

El informe al que hemos tenido acceso los editores de El Blog Salmón, ponen de manifiesto cómo realizando una inversión inicial de 600 millones en el año 2000 y sucesivas aportaciones y recapitalizaciones, han conseguido más de 11.000 millones de euros de beneficios en intereses de la deuda pública española a lo largo de 10 años, intereses de nuestra deuda pública que tenemos que pagar a costa de mayores impuestos y pérdida de prestaciones sociales. Actualmente, este fondo tiene en su cartera 54.000 millones de euros en deuda pública española, cantidad que representa el 5% del PIB español y el 10% sobre el total de la deuda pública española en circulación. Fondos de especuladores como éste que estamos describiendo están sangrando y dilapidando el estado de bienestar a base de recortes y prestaciones sociales, esto es la verdadera dictadura a la que nos tienen sometidos los poderes fácticos capitalistas.

En el año 2010, el fondo de especuladores contra la deuda pública española, ha realizado adquisiciones de letras bonos y obligaciones españoles en el mercado primario por importe de 4.650 millones de euros y compras en el mercado secundario por importye de 13.090 millones de euros. Para ser exactos, estos especuladores han adquirido el 32,3% del aumento de deuda pública durante el año 2011, por importe de 17.650 millones de euros. Es decir, un tercio de las emisiones totales han finalizado en manos de estos fondos buitres que colocan a las finanzas españolas contra las cuerdas. Veamos algunos de sus operaciones y órdenes de inversión:

malditos-especuladores.jpg

En el informe que os mostramos a continuación, aparecen reflejadas las órdenes que realizan los gestores de estos fondos de inversión, las peticiones de deuda, las órdenes de compra y venta y los tipos de interés que están dispuestos a subastar en cada una de las emisiones. Estos especuladores, tienen en cartera la friolera de 57.000 millones de euros en deuda pública española y son los que han estado operando en el mercado secundario de deuda por importe anual de 17.000 millones de euros. En este enlace podéis ver el análisis detallado de la especulación financiera contra la deuda pública española en su máximo esplendor. ¿Quiénes están detrás de estos movimientos? Todos lo sabemos y los conocemos, ahí una buena parte de la manos negras de los mercados.

En El Blog Salmón | La historia de la deuda pública global y sus consecuencias, Cuando empezará a vender bonos el fondo de reserva de la Seguridad Social, Comprar deuda bancaria con los fondos de reserva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio