Gracias al FROB y las cajas de ahorros intervenidas, hoy somos 7.291 millones de euros más pobres

18 comentarios
HOY SE HABLA DE


No deben pasar desapercibidos los resultados que presentaron ayer Bankia, NovaGalicia y Catalunya Caixa a la CNMV. Entre las entres entidades nacionalizadas y controladas por el FROB se han contabilizado unas pérdidas por valor de 7.291 millones de euros en los primeros seis meses de actividad del 2012.

Estas cifras deberían ser unas pérdidas normales, asumidas por cada una de las entidades, pero se da el caso que estas tres entidades están bajo el dominio público y los que realmente respondemos por este desaguisado somos todos los ciudadanos por la teoría económica infalible de nuestros políticos de privatización de beneficios vs socialización de pérdidas y por eso digo que gracias al FROB hoy somos 7.291 millones de euros más pobres.

Está claro que estas entidades son un agujero negro sideral, un pozo sin fondo, un desastre de magnitudes sin paliativos que cada día que pasa nos cuesta más y más dinero que al final sale del bolsillo de todos los contribuyentes. El origen de los males, los activos tóxicos, las provisiones y las cifras de morosidad.

Desde ayer, ya tenemos el banco malo aprobado para que comience a operar en noviembre y recoja toda la basura acumulada en los balances de todos los bancos. El mecanismo será sencillo, dado que la parte interesante del negocio se venderá y la parte desastrosa, se traspasará a la cuentas públicas.

Ahora, mirando estos datos, es cuando me da la risa floja con las estimaciones del Gobierno de que el banco malo tendrá un coste mínimo coste para el ciudadano. Pues señor ministro permítame que lo dude, pero el banco malo español va a ser capaz de dinamitar las cuentas públicas hasta extremos insospechados y su gobierno, acaba de firmar la sentencia de muerte de la economía española si esta sociedad de gestión de activos no consigue vender en beneficios las adjudicaciones de activos que se le traspasen.

Aún recuerdo las buenas intenciones del FROB, ese fondo que 9.000 millones de euros lo solucionaba todo. Aquí tenemos la muestra evidente de lo bien que funciona y de los 5.000 millones de euros que se van a traspasar de manera urgente a Bankia para que no quiebre por ejemplo.

En El Blog Salmón | Qué es el FROB, fondo de reestructuración bancaria, El Gobierno reformará el FROB y creará el Banco Malo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio