Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves para mejorar tu empleabilidad

Claves para mejorar tu empleabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Cazaempleos.com nos proponen un test para comprobar nuestra empleabilidad, es decir, nuestra capacidad para tener éxito en una búsqueda de empleo. Vamos a analizar las 10 preguntas que realizan para obtener pautas de mejora en los aspectos correspondientes.

¿Conoces lo que te motiva para destacar en tu trabajo? Se trata de saber si tú mismo eres capaz de encontrar estímulos para realizar tu trabajo eficientemente sin que tengan que irte pidiendo las cosas.

¿Conoces tus habilidades y fortalezas más importantes? Si es así, buscarás un trabajo adecuado a ellas y te será más fácil destacar primero en las entrevistas y posteriormente dentro de tu nueva empresa.

¿Tienes una clara visión de lo que estarás haciendo dentro de 10 años? O lo que es lo mismo, ¿te has planteado una carrera profesional claramente definida que tratarás de ir cumpliendo? De este modo tendrás una guia para tu mejora continua.

¿Conoces claramente lo que buscan para encontrar a los candidatos de los puestos que te interesan? Tienes que conocer bien el mercado al que quieres acceder con tus capacidades destacables y analizar qué buscan realmente en las entrevistas para superarlas con éxito.

¿Sabes investigar el mercado que deseas? Tienes que ser capaz de recabar información de tu mercado objetivo, desde todos los puntos de vista. Reincido en aconsejar el uso de la red de contactos.

¿Tienes varios tipos de CV? Generalmente se hace uno para todo, pero es mejor tratar de encajar lo que se pone al puesto concreto que ofrecen.

¿Puedes identificar los empleadores y seleccionadores que quieres que te entrevisten? Debes ser capaz de encontrar quién es la persona que puede decidir tu contratación y acceder a ella directamente. Si puedes saltarte a los de recursos humanos será más fácil obtener el trabajo.

¿Puedes conseguir una entrevista de cada diez contactos laborales que obtienes? Debes poder mostrarte como un candidato interesante a la primera impresión para conseguir la entrevista. Para ello habrás analizado tus capacidades y sabrás cómo venderte en un minuto. Consejo: prepara tu "elevator speech" para la ocasión.

¿Puedes negociar un salario más alto del que te ofrecen? En tu estudio del mercado objetivo debes encontrar referencias de lo que se paga realmente y así saber lo que realmente vales para defenderlo en el momento que salga durante el proceso de selección.

Via | Cazaempleos.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos