Compartir
Publicidad

Contratos temporales se están convirtiendo en indefinidos

Contratos temporales se están convirtiendo en indefinidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio de Ceprede en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), basado en datos del INEM, nos da un interesante análisis de las transformaciones que se están viendo de contratos temporales a contratos indefinidos.

Las conclusiones que ellos destacan son las siguientes:

  • La mayoría de contratos temporales convertidos en indefinidos son contratos eventuales por circunstancias de la producción (67,4% del total de conversiones).
  • El perfil del trabajador más proclive a la conversión de su contrato en indefinido es un hombre de entre 20 y 30 años con estudios secundarios.
  • Las conversiones de contratos temporales en indefinidos desde la entrada en vigor de la reforma (1 de julio de 2006) han sido de 670.238, mientras que para el mismo periodo del año anterior se convirtieron menos de la mitad: 321.981 contratos temporales.
  • La modalidad de contrato temporal que presenta una mayor tasa de convertibilidad en indefinido es el contrato en prácticas (38%),

Lo más interesante me parece las variaciones entre distintos tipos de contratos, que se ven en el cuadro. Algunos van muy bien pero otros, no tanto.

Vía | Nota de Prensa En El Blog Salmón | Reforma laboral, ¿esto es todo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos