Cursos de formación subvencionados tienen que conseguir alumnos con regalos

Cursos de formación subvencionados tienen que conseguir alumnos con regalos
27 comentarios


Existen una serie de partidas presupuestarias destinadas por las distintas administraciones públicas a la realización de cursos gratuitos de formación a los trabajadores y desempleados. Sobre estos cursos, siempre he mostrado mis reticencias al respecto, dado que la mayoría de las veces, las academias se ponen las botas a cargo de la subvención de turno sin siquiera dar el curso o realizando todos aquellos tejemanejes necesarios para recopilar los datos de los hipotéticos alumnos y recibir el coste subvencionado a cada alumno.

Lo último que me quedaba por ver es la promoción de unos cursos de formación sorteando un viaje valorado en 1.200 euros para dos personas, siempre y cuando finalicen el curso satisfactoriamente. ¿Es necesario subvencionar actividades que requieren promociones adicionales como reclamo?

publicidad cursos

Estas campañas promocionales son una prueba más y quizá concluyente de que los cursos de formación subvencionados sólo son un derroche de recursos públicos sin ton ni son. Algunos motivos por lo que deben desaparecer:
  • El trabajador es responsable de su formación junto con la empresa frente a nuevos procesos y mejoras productivas. Ambos deben cuidar mutuamente la mejor calidad en su formación para redundar en mejoras económicas, tanto para la empresa como para el trabajador.
  • Si el trabajador o desempleado pasan de su propia formación y llega un extremo que no quiere recibir los cursos ni gratis ¿por qué se la tienen que costear las administraciones?
  • Para los trabajadores que si quieran formarse, basta con que se busquen la vida, al igual que todo el que ha querido una mejor preparación ha mejorado sus estudios y conocimientos.
  • Este tipo de partidas presupuestarias son un foco de fraude de alto nivel, que sólo sirve para que algunas academías se pongan las botas a costa de los impuestos de todos.

Como vemos, a los políticos se les llena la boca de formación laboral. A la hora de la verdad, tienes que sortear un viaje para que el personal siquiera se moleste en leer la publicidad.

Más Información | Grupo Femxa
En Pymes y Autónomos | La fundación tripartita como ente formativo de trabajadores
En El Blog Salmón | ¿La economía va tan bien que la gente no estudia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio