El desempleo español a junio del 2014 sigue altísimo

El desempleo español a junio del 2014 sigue altísimo
22 comentarios

Esta mañana, Remo y Aurelio nos comentaron más buenas noticias de que el desempleo ha bajado un mes más y, las cosas como están, cualquier buena noticia es buena.

El contexto de estos resultados siempre es importante y vemos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat (PDF) que España sigue entre los líderes de desempleo en Europa en Junio del 2014. Es verdad que está por debajo de Grecia, si puedes ver buenas noticias en que tus 24,5% de desempleo no es el peor entre los países europeos.

Otra medida que es mucho menos bonita es que el desempleo español es más del doble del promedio europeo de la Europa de los 18 y aún peor de la Europa de los 28, con desempleo del 11,5% y 10,2% respectivamente.

También nos dicen que el desempleo español de jóvenes por debajo de 25 años es del 53,5%, también por debajo del 56.3% de Grecia pero nada alentador cara el futuro.

Si añados que, con el desempleo que no se cuenta, España tiene a 37,2% de su población activa sin trabajar lo que quiere, molestan los reiterados discursos de auto-felicitación de los políticos espaloles. Así nos va.

Aurelio nos dice:

Los sucesivos Gobiernos nos han hablado de reformas estructurales, de cambios de modelo de crecimiento. Y sin embargo todos los cambios han sido muy tímidos.

Tiene razón y los políticos no le están escuchando.

En El Blog Salmón | 29.841 parados menos en julio sitúan el desempleo total en 4,42 millones de personas, El paro cae con fuerza pero seguimos con los mismos defectos y Hay mucho desempleo que sigue sin contarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio