El equilibrio alemán entre familia y trabajo

El equilibrio alemán entre familia y trabajo
1 comentario

Ya hemos hablado en estas páginas de la importancia de la G8, y de cómo las reuniones de estos países guían, o intentan guiar, el futuro económico y financiero mundial. ¡Reuniones importantes!

También hemos hablado de la necesidad de que empresas y trabajadores deben llegar a soluciones comunes para poder conciliar la vida laboral y la vida familiar en una sola y coherente vida.

Estos dos temas se han juntado en la persona de Peer Steinbrück, el ministro alemán de finanzas.

Alemania actualmente está liderando durante estos seis meses la agenda europea, con la Comisión Europea. Además, este fin de semana se organizan las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, donde los países miembros de la G7 se reunirán para tratar temas suyos.

Peer Steinbrück, que ha planeado unas vacaciones con su familia hace tiempo, un safari en Namibia, no estará presente en estas reuniones de la G7 y enviará a su adjunto.

Aquí hay un político que no sólo habla de conciliar la vida laboral y la vida familiar pero lo vive y no podía demostrarlo de una forma más visible que esta.

Es verdad que las reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional suelen organizarse durante más o menos estas fechas todos los años y, quizás Peer Steinbrück podría haber elegido otras fechas para sus vacaciones familiares. No obstante, por lo que dice el ministro, no sabían el conflicto de fechas y estas vacaciones no son tan fáciles de modificar como cualquier fin de semana.

Hay que vivir esto de conciliar el trabajo y la familia y el ministro nos ha dado a todos una buena lección de su importancia. ¡Enhorabuena Herr. Steinbrück!

¿Qué piensan nuestros lectores, con las respuestas a través de los comentarios?

  1. Hace mal Peer Steinbrück, ya que las reuniones de la G7 son muy importantes y debería cancelar sus vacaciones.
  2. Hace bien Peer Steinbrück, ya que las vacaciones con su familia son muy importantes y su substituto puede cubrirle.

Vía | Financial Times (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Invitarán a España a las reuniones G-8? y Profesora Nuria Chinchilla habla de conciliar trabajo y familia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio