Hay que redefinir el papel de los jefes

Hay que redefinir el papel de los jefes
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es fácil ser jefe y, por los resultados de la encuesta de la empresa consultora, Towers Watson, que sale, en el artículo, sólo el 59% de los trabajadores piensan que sus jefes son efectivos, muchos de los trabajadores no les valoran mucho. Además, un número importante de trabajadores ya no quieren entrar en las filas de los jefes.

No obstante, como ya hemos hablado en estas páginas, los jefes tienen mucho impacto en el nivel de rendimiento de los trabajadores y mucho más impacto en el rendimiento negativo. No obstante, estos tienen problemas ya que muchas veces no reciben ninguna formación y, peor, ser jefe añade responsabilidades y trabajo. Es decir que, además de seguir haciendo lo que hacen, se tiene que ser jefe también.

Las cuatro tareas críticas que nos dan de los nuevos líderes en relación con los recursos humanos, más explicados en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Ejecutando tareas.
  2. Desarrollando las personas.
  3. Cumpliendo lo prometido con los trabajadores.
  4. Inspirando cambios.

Ahora, el trabajador moderno no espera recibir órdenes del jefe antes de hacer algo, o no debería haber un ambiente que lo exija. El trabajador moderno se esfuerza a crecer y a desarrollarse y busca autonomía y oportunidad y el jefe moderno debería poder acoplarse con las necesidades del trabajador moderno. Un jefe que cumple con estas tareas críticas encaja muy bien con el trabajador moderno.

¿Cómo es tu jefe?

En El Blog Salmón | Los líderes que necesitamos ahora y Los cinco elementos del liderazgo centrado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio