Compartir
Publicidad

La OIT discute sobre el empleo juvenil

La OIT discute sobre el empleo juvenil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La importancia de promover el empleo decente de jóvenes es uno de los temas fundamentales en las discusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra.

Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2015, el mundo contará con 660 millones de jóvenes trabajando o buscando trabajo, cifra que equivale a un incremento de 7,5% respecto del número de jóvenes en la población económicamente activa de 2003. A escala mundial, el desempleo juvenil ha alcanzado niveles récord en los últimos años. El empleo juvenil no es sólo un reto para los países en desarrollo. La OIT afirma que “en Europa hay más de dos jóvenes desempleados por cada adulto con trabajo. Reducir a la mitad el desempleo juvenil, es decir, colocarlo al mismo nivel que el desempleo de los adultos, elevaría en más de 2 billones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, cercano al valor anual de la tercera economía más grande del mundo”.

Así las cosas, teniendo en cuanta esas proyecciones, las oportunidades de empleo decente tendrán que aumentar notablemente para responder a este desafío. Sobre todo en las regiones más castigadas del planeta. Entre 2003 y 2015, el mayor crecimiento en el número de jóvenes en búsqueda de trabajo se producirá en el África subsahariana (28%) y en Asia meridional (15%).

Más información | La agenda incluye discusiones sobre condiciones laborales, empleo juvenil, y trabajo infantil En El Blog Salmón | Naciones sin fuerza para erradicar el trabajo forzoso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos