Las nuevas nóminas ya están aquí

Las nuevas nóminas ya están aquí
24 comentarios

El pasado 11 de noviembre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social incluyó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una disposición que afectará a las nóminas de todos los españoles que tengan la suerte (porque casi no podemos definirlo de otra manera) de tener un trabajo en la actualidad. En concreto, las modificaciones incluyen reflejar la aportación que realiza el empresario a la Seguridad Social, y no sólo la del trabajador.

Las nóminas actuales sólo incluyen la base de cotización y el tipo de retención que corresponden a la aportación del trabajador a la Seguridad Social, pero no aparece nada sobre la parte que aporta el empresario, lo que hace de los costes laborales un tema oculto para la gran mayoría de los trabajadores, que pueden llegar a creer que sólo son ellos los que pagan la Seguridad Social, como ya comentó Remo hace tiempo.

Las nuevas nóminas serán mucho más explicativas y permitirán a los trabajadores ser conocedores del coste laboral que para sus empresas supone su contratación, que a mi juicio son una auténtica aberración que actúa como freno a la contratación.

Las empresas tendrán un período de seis meses para adaptar su sistema al nuevo modelo de nómina, de forma que el próximo 12 de mayo de 2015 todas las nóminas deberían emitirse ya con los nuevos cambios incluidos.

Más Información | Boletín Oficial del Estado (BOE)

En El Blog Salmón | Costes salariales: que cada trabajador pague los suyos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio