Palabras a evitar en el CV

Palabras a evitar en el CV
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen palabras a evitar en el curriculum vitae, al menos eso opinan en la revista Forbes. En un tiempo tan complicado para encontrar empleo en el que hasta los veteranos de guerra en Estados Unidos tienen problemas para encontrar empleo, nos dan una serie de palabras que debemos evitar en el currículum vitae. Aunque la redacción de un curriculum vitae en Estados Unidos no es la misma que en España, me ha parecido una lectura interesante.

  • Objetivos profesionales: comentan que es aburrida e inútil. El Curriculum debería de ser como un anuncio de una propiedad inmobiliaria, poniendo al principio del mismo aquello que más puede interesar a nuestro empleador.

  • Experimentado: para ser considerado experimentado hay que tener bastantes años de experiencia con ello, mejor poner de verdad lo que hacíamos. Por ejemplo: venta de una vivienda semanal de segmento medio alto que “experimentado en venta de viviendas”.
  • Trabajador en equipo: esto es algo que se presupone. Mejor decir, coordinado un equipo de cinco personas del turno de tarde durante dos años. Comentan que es como poner en un perfil de citas que eres gracioso en vez de hacer un perfil gracioso.
  • Dinámico: algo que es mejor enseñar en la entrevista que afirmarlo en el curriculum.
    Referencias disponibles bajo petición: dicen que si quieren referencias ya las pedirán independientemente de si las hemos puesto en el CV o no.

A mi personalmente no me gusta el lenguaje pomposo, pero agradezco el simple y bien escrito que surge tras horas de pensar las cosas bien. Tampoco me gusta quien intenta darle más importancia a algunas cosas de lo que tienen. También tengo que reconocer que no me dedico a contratar gente.

Preguntas a los lectores ¿están de acuerdo con estas indicaciones? ¿Echan de menos alguna palabra que les resulte inútil o redundante? ¿Apartarían el currículum vitae de alguien por alguna palabra que les dem mala impresión?

Vía | Forbes
En El Blog Salmón | Lista de chequeo para tu CV y Curriculums fuera de lo común
Imagen | buyalex

Temas
Comentarios cerrados
Inicio