Amanda Palmer y la Economía de la Confianza

Amanda Palmer y la Economía de la Confianza
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo reconozco. Desconocía la existencia de una una tal Amanda Palmer (sí, llamadme viejuno). No sé si estáis en mi mismo caso, pero si es así, os recomiendo que le dediquéis un vistazo a esta entrada. Es posible que, como a mi, os pueda interesar musicalmente o que os diga algo su charla en TED, una charla en la que Amanda Palmer nos recuerda que la economía es, básicamente, cuestión de confianza.

¿Quién es Amanda Palmer? Amanda Palmer es una polifacética artista norteamericana, centrada en la música, y que podríamos definir como ¿cabaretera neogótica? si es definible de algún modo, que no lo tengo tan claro. Hasta ahí nada nuevo bajo el sol. Musicalmente podrá gustar más o menos, pero sentido del espectáculo, de las performances y demás no le falta. Como muestra os dejo un video aunque podéis encontrar multitud de ellos en Youtube.

Pues esta señora, ahí donde la veis, levantó en Kickstarter cerca de 1,2 millones de dólares para producir un disco que contenía canciones como ésta, desencantada con el funcionamiento de las discográficas (salvando las distancias, me ha recordado mucho la trayectoria de Quique González, con su famoso Peleando a la contra). Se trata, por lo visto, del mayor importe recaudado para un proyecto musical. Las razones que le llevaron a ello, los motivos de su éxito, son explicados perfectamente por ella en la charla de TED, El arte de pedir, que quería compartir con vosotros:

Como veis se habla de crowdfunding, de couchsurfing, de crowdsurfing...en definitiva se habla de confianza, de confianza en uno mismo y en los demás, de confianza en que la gente no es mala por naturaleza, de confianza en que se reconocerá tu trabajo, etc.

Del mismo modo que Bogart decía que el Halcón Maltés está hecho del material con que se construyen los sueños, uno piensa que la Economía está hecha de confianza. Y hace tiempo que la echo de menos en este ambiente.

Habrá que empezar a preguntarse qué entendemos cada uno de nosotros por confianza y qué creemos que propicia su desarrollo.

¿Complicado? Mucho.

Más información | Amanda Palmer, Hipersonica En El Blog Salmón | Nueva Rumasa es a crowdfunding lo que intervencionismo a seguridad: nada, El crowdfunding de Extremoduro, esta vía de financiación no es tan nueva Imagen | Shannon Henry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio