Compartir
Publicidad

Los empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo - 2015

Los empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo - 2015
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos visto cómo Forbes ha publicado su lista de los más ricos de 2015 (aunque tienen un modo en tiempo real en el que podemos ver la evolución de las fortunas día a día). Una cosa buena es que se pueden hacer muchos análisis y filtros a partir de dicha lista.

Hemos visto interesante estudiar los ricos cuya riqueza proviene del sector tecnológico, ya que es una medida de la capacidad y rapidez que logra este sector para hacer ganar dinero a los empresarios.

Como no, el primer puesto es Bill Gates, de Microsoft, que realmente es el más rico del mundo. El segundo empresario tecnológico más rico es Larry Ellison, que está también en el top 10 global. Y apartir de aquí bajamos de los puestos más conocidos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el tercero. Después viene Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 33.400 millones de dólares. Sube cinco puestos desde 2014 y hay que tener en cuenta que tiene sólo 30 años, es el más joven del top 10 tecnológico.

Después vienen los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. En séptimo lugar aparece el primer no estadounidense, Jack Ma, fundador de Alibaba y que este año sube en el global desde el puesto 122 al 33. La OPV de su compañía y su éxito tienen la culpa de esta subida.

Después viene Steve Ballmer, ex-CEO y cofundador de Microsoft. Y justo después la única mujer, Laurene Powel Jobs, la viuda de Steve Jobs, que también sube con fuerza desde el puesto global 73 al 45. En último lugar del top 10 tecnológico está Michael Dell, que en 2013 recompró la parte de su compañía que no le pertencía sacándola de bolsa y lo está haciendo mejor que sus competidores.

Vía | Forbes

En El Blog Salmón | Los empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo - 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio