Adiós a los vuelos low cost: ya no hay chollos en los viajes y el culpable tiene un nombre

Adiós a los vuelos low cost: ya no hay chollos en los viajes y el culpable tiene un nombre
1 comentario

A Baleares por 20 euros; a Londres por 40 euros; a Viena por 100 euros... Hace ya más de una década, las aerolíneas low cost aterrizaron (y nunca mejor dicho) en nuestra vida para que viajar fuera accesible a todos gracias a unos precios muy bajos para vuelos de corto y medio alcance.

Pero parece que eso ya es agua pasada, porque de un tiempo a esta parte los vuelos low cost ya no lo son tanto, y ahora mismo, en precios están prácticamente igualados a las grandes operadoras.

La subida del precio de los carburantes hasta límites históricos ha hecho que este segmento del mercado aéreo, que había ido comiendo terreno a los grandes players gracias a precios inigualables, ya no tenga tanto margen de maniobra para bajar los precios de sus billetes.

Es más, ya lleva varios años dando avisos de su desgaste cobrando por cosas que antes no hacía. Por ello, se podría decir que volvemos al antiguo régimen del viajero: si quieres viajar en avión, ve rascándote el bolsillo.

Precios iguales o superiores a las grandes aerolíneas

Así, la inflación y, en este caso, la subida histórica del precio de los carburantes, ha disparado los vuelos tanto en el sector low como en el tradicional, aunque se nota mucho más en el incremento en el primero.

Tanto es así, que podemos llegar a encontrar vuelos en las mismas fechas más caros en Ryanair que en Iberia, por ejemplo. Un vuelo del 15 al 20 de agosto desde Madrid a Gran Canaria tiene ahora mismo un precio de 299,64 euros en Ryanair y de 242,16 euros en Iberia. En ambos casos hemos seleccionado las opciones más económicas.

Lo mismo sucede en las mismas fechas para otro de los destinos más cotizados del verano: Ibiza. En Ryanair sale por volando desde Madrid 165,44 euros y en Iberia por 139,63 euros.

En el plano internacional si sale algo más barato el low cost. Mirando en Easyjet, otra de las aerolíneas de bajo coste, el vuelo de Madrid a París del 29 de julio al 1 de agosto sale por 265,04 euros y en Iberia por 307,74. Una diferencia que ya no garantiza un gran ahorro, como sucedía antes.

Por lo tanto, este verano, como ya avisábamos, las vacaciones van a ser más caras y va a tocar hacer muy bien los números si queremos ajustar el gasto. Sobre todo, si vamos a viajar en avión, porque con el low cost ya no podemos contar.

Temas
Inicio