La explosión del ‘FinTech’: de 930 a 3.000 millones de inversión en seis años

La explosión del ‘FinTech’: de 930 a 3.000 millones de inversión en seis años
Sin comentarios

Las cifras hablan por sí solas. La tecnología del sector financiero, conocido como ‘FinTech’, ha multiplicado su valor. Los pagos móviles, los préstamos p2p o los cambios de divisas son algunos de los segmentos más desarrollados en unos años en los que la actividad se ha multiplicado. Desde el año 2008, el del inicio de la crisis, hasta la actualidad se ha multiplicado por tres la inversión en esas compañías.

Los datos del estudio elaborado por Accenture y con estadísticas de CB Insigtht bajo el título ‘El boom en la inversión global en ‘Fin Tech’: una oportunidad de crecimiento en Londres’ no dejan lugar a dudas: el año 2013 se cerró con cerca de 3.000 millones de inversión en el sector, siendo Estados Unidos el dominador absoluto muy por delante de Europa.

Silicon Valley es el epicentro global. Según el estudio, uno de cada tres dólares invertidos y uno de cada cinco acuerdos de inversión proceden de compañías ubicadas allí. Europa cerró el año 2013 aglutinando en torno al 13% de toda esa inversión global.

En ese contexto europeo, el principal polo de atracción están siendo Londres. No en vano, hablamos de un 53% de todos los acuerdos de todas las rondas de financiación e inversión y de más de dos tercios de todo lo gastado en el sector.Los países nórdicos y Alemania son las otras dos potencias más destacadas, pero a una distancia muy grande.

Es un sector en auge. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses y año. Será una batalla interesante.

En El Blog Salmón | Más oxígeno al sector 'fintech': la startup española Kantox logra una ronda de financiación de 6,4 millones Imagen | 401(K) 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio