Las alianzas entre marcas se extienden con la crisis

Las alianzas entre marcas se extienden con la crisis
4 comentarios

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en El Blog Salmón en esta crisis se están afianzando alianzas estratégicas entre compañías, para además de intentar resistir a la crisis, generar compromisos que le permitan alcanzar una mayor cuota de mercado, y expandir sus productos hacia otro tipo de consumidores.

Este es el caso de la bebida de cola más internacional y la bebida espirituosa Martini, que han creado conjuntamente una bebida denominada ‘El Chispazo’. Esta bebida de ‘carácter rompedor’ como la han calificado sus creadores, pretende arrebatar cuota de mercado a las cerveceras y a los fabricates de Vermú, dado que su concentración etílica es inferior al 2%, y la indican para el ‘segmento’ de tapas.

La palabra crisis procede del griego, y significa cambio. Y justo es esto lo que están consiguiendo estas empresas, que además de reforzar sus ‘productos originales’, innovan para la creación de un producto que desde el punto de vista empresarial les proporcionará grandes ventajas, en cuanto a:

  • Disversificación productiva
  • Aumento de las ventas
  • Demostrar al mercado que su línea de negocio no está avocada al agotamiento

Aún después de tres años de crisis, muchas compañías siguen pensando que al término de esta, serán los mismos productos los que les catapultarán de nuevo hacia los beneficios y el crecimiento. Pero los que realmente lo conseguirán, serán aquellos que logren obtener en el mercado una ventaja competitiva.

En El Blog Salmón | Las tres marcas mejor valoradas
Imagen | geoffeg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio