Tabaco que no daña la salud, o una industria trata de no morir

Tabaco que no daña la salud, o una industria trata de no morir
6 comentarios

British American Tobacco, uno de los mayores grupos de la industria tabacalera que cuenta con marcas como Dunhill, Kent, Lucky Strike y Pall Mall lleva trabajando varios años en un proyecto secreto: encontrar un tabaco que no dañe la salud.

Según fuentes de la compañía, se trata de un nuevo tipo de cigarrillos en los que mediante un proceso se secado especial y un nuevo triple filtro se disminuye el porcentaje de productor químicos nocivos, reduciendo las posibilidades de provocar cáncer en un 90%.

Sin duda alguna se trata de una innovación, pero no estoy del todo seguro de si es de producto o de marketing. En los años 70 ya surgieron los antes llamados cigarrillos Light, con bajo contenido en alquitrán, pero de ha demostrado con el tiempo que los perjuicios para la salud de los fumadores no disminuyeron. Si la historia se repite, cosa que suele suceder, los directivos y empleados tendrán unos cuantos años más de cuantiosos ingresos derivados de los clientes que quieren creer, hasta que las investigaciones puedan demostrar que en realidad, aspirar humo es malo para la salud.

¿Y si fuera verdad que no son tan nocivos? Entonces supongo que a mucha gente le compensaría pagar más por fumar algo que no les vaya a matar con una probabilidad del 33%.

Yo me inclino por la primera opción, aunque sería muy bueno para muchas personas que la segunda fuera cierta. Pero bueno, esperemos a ver la acogida en el mercado, las actuaciones de los grupos anti-tabaco y cómo influye en el consumo la nueva normativa que entra en vigor en España en 2006.

Vía | Times Online Más Información | Web de British American Tobacco En El Blog Salmón | Todo es "low-cost", hasta el tabaco, Ley antitabaco: conflictos y oportunidades de negocio y Sanciones a los fumadores... y a sus jefes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio