¡Hagan juego, señores políticos!

29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Últimamente me doy cuenta que traigo mucho a este blog posts de Albert Esplugas. Pero es que uno no se cansa de lo bueno. Quizás por estar fuera de España, su ya heterodoxa visión liberal de nuestro país es aún más libérrima. Por ello me vais a tener que disculpar aquellos que no veáis bien tanto machaconeo. Ya veré si me corrijo, pero hoy fijo que no. Y es que tenía guardado este post desde hace tiempo y creo que hoy es el día indicado para publicarlo, y para decir bien alto: ¡hagan juego, señores políticos!

Albert, recoge en un post sumamente provocador la tesis de que los economistas deberían apostar por sus ideas. Y es que, dado que las opiniones son como los culos, todos disponemos de uno, y ya que opinar es gratis, que menos que apostar. Recoge como el gurú del momento, el amigo Krugman, ha sido retado en tal sentido y éste lo ha rechazado. Hay quien aduce que esto sería un impuesto sobre las ideas, y quien considera que en todo caso los sería sobre las falsas ideas. Os lo recomiendo. A vosotros y a Corbacho, Ministro de Trabajo, ya que considero, al igual que Albert, que esto no dejaría de ser interesante con los señores políticos.

Hoy se ha hecho público un dato gravísimo. Se han superado los 4 millones de parados en España. Sin embargo, no creo que dicho dato sorprenda a nadie. ¿A nadie? No se si le sorprenderá o le avergonzará, pero recordemos lo que decía Corbacho hace apenas unos meses, despues de decir que esto de la crisis estaba ya chupado:

no vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados.

Quizás, ante la caída de ingresos fiscales y de la seguridad social, no sería mala idea el que Corbacho y sus amigos se dedicasen a apostar. Es broma. O no. Que no apuesten dinero, que apuesten su puesto, y que se vayan con dignidad. Ya estan bien de jugar al blackjack con dinero de otros.

Vía | Albert Esplugas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio