La labor emprendedora debe estar muy presente en las políticas económicas de los partidos

La labor emprendedora debe estar muy presente en las políticas económicas de los partidos
13 comentarios

Veo que Iñaki Arrola, CEO de Coches.com, nos dice que “Los emprendedores estamos de moda” y anima a participar en Manifiesto España Emprende, que busca impulsar la labor emprendedora en la economía, en la sociedad y en la educación. He escrito muchas veces en estas páginas sobre la importancia y la necesidad de esta labor y cualquier iniciativa que lo fomente es bienvenida.

Como dice Iñaki, tanto el candidato para el Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Ministra del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmedia, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, están prestando mucha atención a emprendedores que hacen mucho ruido en las redes. Martin Varsavsky también nos ha comentado sobre su reunión con Sr. Pérez Rubalcaba, y Martin nos comentó sus propuestas para ayudar la situación de empleo en España, interesantes propuestas.

Es posible que los políticos realmente crean en la labor emprendedora y que quieran aprender cómo hacerlo mejor, aunque temo que estamos en elecciones y eso hace pensar otra cosa. También cuestiono su amor hacia las redes sociales, viendo a la Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde Reig, diciendo que todavía tiene esperanza de recibir la aprobación de su ley antidescargas antes de las elecciones. No quiere dejar el futuro de sus amiguetes y, como ella está metida en ese mundo, su propio futuro, a la suerte de las elecciones. Sin embargo no tendrá tiempo para reformar la ley del Canon, que demuestra por donde está su seriedad y su credibilidad.

El Manifiesto España Emprende mira hacia tres partes importantes, que Iñaki detalla en el artículo vinculado:

Dada la fragilidad de las empresas en sus primeros años de vida, es necesario crear un entorno que facilite su supervivencia. Hemos identificado tres líneas de actuación que creemos son fundamentales para potenciar la creación de empresas y la dinamización de la economía:

  1. Fomento y canalización de la inversión.
  2. Gestión del talento.
  3. Creación de un mercado que favorezca el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas.

Tiene toda la razón y los temas también parecen interesantes, aunque sus detalles comentaré en otro artículo. Lo que me cuesta más creer es que veamos a los políticos reforzar estas medidas, que son tan importantes para el desarrollo de los negocios y del empleo, pero que su importancia se suele olvidar muy pronto.

Vía | Blog de Iñaki Arrola
En El Blog Salmon | Las ocho preguntas críticas para los emprendedores emergentes, Descifrando el código no escrito de la iniciativa emprendedora y Veremos dos tipos de anuncios de medidas que vendrán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio