Veremos dos tipos de anuncios de medidas que vendrán

Veremos dos tipos de anuncios de medidas que vendrán
30 comentarios

En esta época de elecciones y de campaña, debemos esperar dos tipos de anuncios que llegarán, el primero calladito, para que el mínimo de personas se enteren y el segundo lo más alto posible, para que todos se enteren.

El primer anuncio será que el gobierno actual acelerará muchas de las propuestas que tenían sobre la mesa, y se idearán algunas más. Estas propuestas se verán lanzandas de forma bastante urgente, especialmente en el contexto de que se habla con mucha fuerza que el actual partido del gobierno no repetirá. Si se pregunta, estas propuestas se presentarán como el cumplimiento de promesas y compromisos ya efectuados y de necesarios proyectos para el futuro. La realidad es que serán la oportunidad para que el gobierno saliente adjudique a sus amiguetes y enchufados, su última oportunidad para el despilfarro de nuestro dinero.

Ya hemos empezado a ver este proceso con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde el Ministerio de Cultura ha conseguido la aprobación de un gran número de subvenciones para empresas de su sector para, como ellos dicen (PDF):

se conceden ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en internet y para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, correspondientes al año 2011.

Estas ayudas son muchas, ya que, en los anexos, hay cuatro páginas y media de beneficiarios y tres páginas y media de suplentes.

El segundo tipo de anuncio es que, si es verdad que veremos un cambio de partido en el gobierno, cada ministerio de este nuevo gobierno anunciará que se ha encontrado inesperadamente unas facturas sin pagar, gastos comprometidos y planes firmados, todos que resultarán en más gastos que tendrán que caer sobre las espaldas de los contribuyentes.

Anunciar que las cosas están peores de lo que realmente son es normal en una nueva administración de todo tipo; en nuevo gobierno, en nuevo líder de empresa, hasta en nuevo presidente de la comunidad de vecinos.

El reto será asegurarse que estos anuncios sean suficientemente graves para dar margen de maniobra para tomar decisiones defíciles, pero no tanto que espantan a los mercados y que nos lleven a peor situación. Si hay nuevo partido en el gobierno después de las elecciones, esperar días volátiles en los mercados financieros posterior a su toma de poder.

En El Blog Salmón | El Congreso rechaza la Ley Sinde, el vídeo del día
Imagen | edans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio