Las ocho preguntas críticas para los emprendedores emergentes

Las ocho preguntas críticas para los emprendedores emergentes
6 comentarios

En este día en que se está hablando del fallecimiento de Steve Jobs, uno de los grandes emprendedores, sigo fomentando el labor empresarial como parte importante del crecimiento de la economía de un país. El impacto del labor empresarial sobre el desarrollo económico es importante, como es su impacto positivo sobre la inversión y sobre la creación de empleo.

Por eso me gustaron las ocho preguntas críticas para los emprendedores emergentes, de Patrick Driessen, que es consejero delegado de la empresa, Seed Accelerator, un grupo basado en Asia que impulsa nuevas ideas y nuevos proyectos. Si uno piensa en la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto, se debe preguntar estas preguntas y responder correctamente. las preguntas, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. ¿Eres persistente?
  2. ¿Eres financieramente responsable?
  3. ¿Tienes la necesaria condición física y de salud?
  4. ¿Tienes la disciplina para descansar y dormir cuando puedas?
  5. ¿Tienes suficiente familia y amigos que te apoyan?
  6. ¿Eres auto-motivado?
  7. ¿Cuál es tu misión personal en la vida?
  8. ¿Tienes hambre de éxito?

No hay que olvidar la pasión, la creatividad, la confianza en uno mismo y las habilidades de coordinación de equipos y de recursos. Buena suerte los que estáis pensando iniciar un nuevo negocio.

Vía | Venture Beat (en inglés)
En El Blog Salmón | Los diez mandamientos de Steve Jobs, No es tan difícil emprender si eres mayor y Descifrando el código no escrito de la iniciativa emprendedora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio