El siguiente gigante automovilístico será chino

Síguenos

Coche de Geely Automotive

En la última feria norteamericana de automóviles en Detroit, uno de los expositores no oficiales era la empresa china fabricante de automóviles, Geely Automobile Company. Esta empresa no participó en las exposiciones oficiales por haber recibido su invitación tarde y sólo pudo instalarse de manera interina en la recepción del edificio de exposiciones, solo durante los días reservados exclusivamente para el sector y tuvo que desaparecer antes de que las puertas abrieran al público en general. ¿Fue un error, un retraso desafortunado o una jugada de la industria estadounidense para desprestigiar a uno de sus competidores potenciales en estos momentos delicados para ellos?

No sorprende esta preocupación ya que Geely Automotive, que sólo tiene el 5% del mercado chino, es una de las empresas chinas más grandes en este sector, pero con un crecimiento muy rápido. Geely Automotive ha anunciado planes para vender más de 250.000 coches en Estados Unidos a partir de 2007 y, por lo que se está viendo, parece que están ofreciendo un coche dos veces mejor a mitad de precio, saliendo con un precio estimado de €8.200 por un coche de las características de uno más que el doble de este precio. Lo que sorprende es que sólo tienen 250.000 en sus proyecciones.

Estos días, el Ministro de Industria Montilla ha visitado a Alemania para hablar con Volkswagen sobre SEAT. ¿Por qué no viajó a China para recomendar a España como lugar de entrada a la Unión Europea, como fabricante, como montador de piezas importadas o, incluso, como distribuidor para la Unión Europea? Si se puede, mejor estar con el futuro que con el pasado.

Vía | La Opinión y Finanzas
En El Salmón | General Motors manipula precios para confundir, El sector automovilístico es muy difícil, Toyota si que sabe vender coches y Lexus, la marca más fiable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios