La compra de Whatsapp aún tiene un escollo: la 'luz verde' de la Comisión Europea

La compra de Whatsapp aún tiene un escollo: la 'luz verde' de la Comisión Europea
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Parecía que todo estaba hecho. 16.000 millones de dólares entre efectivo y participaciones y 3.000 más en acciones restringidas. Es lo que se comprometió a pagar Facebook por hacerse con Whatsapp en un movimiento que convulsionó el mercado de la mensajería (y el tecnológico). Pero, ¿está todo hecho? No, aún queda un escollo: la 'luz verde de la Comisión Europea.

Lo ha adelantado el Wall Street Journal y confirmado otros medios norteamericanos y Reuters: Facebook ha tomado la iniciativa. Ha pedido una revisión del acuerdo a la Comisión Europea. ¿Por qué? De esta forma, evitaría un análisis individualizado en cada uno de los países de la Unión Europea en el que el líder de mensajería tenga una posición destacada.

¿Es el acuerdo un riesgo para el mercado de la mensajería en el continente europeo? Es lo que debe dilucidar la revisión que, según el WSJ, llega después de una fuerte presión por parte de las compañías de telecomunicaciones europeas. Éstas estarían señalando esa posición dominante de la red de Zuckerberg en el segmento.

En Estados Unidos sí se dio el beneplácito a la operación. Desde la Comisión Europea no ha habido pronunciamiento oficial sobre este movimiento de Facebook. Ahora, la petición debe cumplir con una serie de requisitos para que las autoridades europeas revisen el acuerdo. La compañía no quiere alargarlo más y por eso ha tomado la iniciativa.

Hay que recordar que cuando Facebook desembolsó esos 16.000 millones de dólares en un principio lo hacía para incorporar a la empresa líder de mensajería móvil con más de 450 millones de usuarios únicos, aunque con unos ingresos aún desconocidos (en teoría, cada usuario debe pagar 0,89 euros tras el primer año). Su intención no es rentabilizarlo a corto plazo, pues el 'periodo de gracia' impuesto es de cinco años.

En El Blog Salmón | Facebook da un puñetazo en la mesa, a precio de oro: 19.000 millones de dólares por Whatsapp, El mercado de la mensajería, en ebullición: Los números de los protagonistas junto a Whatsapp

Imagen | abulhussain

Temas
Comentarios cerrados
Inicio