Especular con dominios es rentable

Javier J Navarro 6 de abril de 2008 9 comentarios

72207236_0dbadb2f09.jpg

Normalmente la especulación con dominios no está bien vista. Conozco a algún blogger al que le han ofrecido su dominio en punto com, cuando tenía un punto info. El blogger pasaba mucho del tema, pero si le hubiera interesado realmente el dominio hubiera acabado teniendo que pasar por el aro. Aparte la especulación con dominios es un negocio que vemos un poco pasado de moda, un negocio web1.0 en una web2.0

La especulación con dominios es algo así como la especulación inmobiliaria con locales en el mundo real. Uno adquiere la situación y espera que otro necesite esa situación para su negocio.

El último gran negocio ha sido la venta del dominio pizza.com, por 2,6 millones de dólares. No está mal, aunque bastante lejos de sex.com, por el que se pagaron catorce millones.

No sé hasta que punto merece la pena un dominio tan llamativo. Si nos vamos a alexa.com y tomamos las páginas más visitadas nos encontramos con que pocas de ellas tienen el aspecto de tener dominios muy interesantes. Creo que nunca se me hubiera ocurrido adquirir dominios como Facebook, Youtube, Google o Yahoo. Es cierto que myspace.com o live.com puede que tuvieran más sentido adquirirlos, pero si yo hubiera pensado en un negocio para live.com supongo que lo hubiera entendido como una página en la que ver deportes en directo (live sports).

Volviendo al dominio pizza.com ¿Cuántas pizzas hace falta vender para rentabilizar una inversión así? Los lectores opinan ¿Ha merecido la pena adquirir ese dominio?

Más Información | Público
Vía | Meneame

Imagen de dickhune

Comentarios

  • 1 Avatar

    No creo que haya merecido la pena, porque como muy bien dices, el dominio es una pieza más del engranaje, pero no es la más importante. Muchos de los sitios más visitados no tienen dominios obvios. De todas formas, mientras diga habiendo gente que haga "comparaciones para ver quién tiene el miembro más grande", seguirán vendiéndose dominios como si fueran lo único importante para triunfar en la red.

    Como siempre, la pregunta no es si resulta rentable o no, sino si hay alguien dispuesto a pagar el precio, y por el momento, parece que sí.

  • 2 Avatar

    bmrpeal, creo que yo no hubiera podido expresarlo mejor.

  • 3 Avatar

    Lo que está claro es que existe y a mi me parece la especulación más vacía posible. Mi dominio es .es así que un día se me ocurrió hacer un whois al .com y vi que iba a quedar libre a corto plazo (de hecho estaba reservado por sin uso) así que el día que venció entre a comprarlo, después me enteré que pasa por un "redemption period" de 30 días y después por otros 5 días de los que dispone el registrador para darlo de baja. Durante este tiempo, y por desconocimiento, estuve haciendo whois para ir comprobarlo. Resultado: en cuanto se ha liberado lo ha vuelto a comprar otro que lo ha puesto en parking con un gran enlace del tipo "¿te interesa este dominio?" Comprar un dominio para hacer eso con él no produce ningún valor sobre él, no son unas acciones ni una vivienda en la que, aunque sea especulación, siempre puedes justificarlo con que estás creando valor, con un dominio no, sólo lo retienes para que otro te pague más,

  • 4 Avatar

    Cuando alguien utiliza sus ahorros para invertir en un local para arrendarlo o para constituir un patrimonio inmobiliario… ¿le llamamos especular?

    ¿Y cuando son valores mobiliarios? ¿le llamamos especular?

    ¿Y porqué se hace así cuando nos referimos a los nombres de dominio de Internet?

    Por otro lado, aunque yo no lo hubiera comprado, no creo que nadie tire a la basura esos millones de dólares sin tener un plan que permita consolidar ese patrimonio o rentabilizarlo.

  • 5 Avatar

    Lo que se compra con Pizza.com son millones de visitas anuales sin ningún tipo de publicidad.

    Hay muchos empresarios que se dedican a esto de comprar dominios de alto tráfico como juegos.com peliculas.com fotos.com para luego crear portales de contenidos.

  • 6 Avatar

    Comprar una propiedad inmobiliaria con la intención de rápidamente venderla (si es posible antes de escriturarla) para mí es especular, no digo que sea ilegal ni que deba serlo, pero es especular. En cualquier caso hay existe un bien tangible, una garantía, mientras que en el caso de los dominios no, un dominio sólo vale lo que se quiera pagar por él

  • 7 Avatar

    dondado con mi permiso déjame decirte que el "bien tangible" de un piso vale lo que quieran pagar por él :) al igual que un dominio.

    Tienes una mentalidad no-burbuja, también añado.

  • 8 Avatar

    Ah… Yo tengo un terreno de 200 mil millones cuadrados a 55 millones de años luz. Existe además una extensión mil millones de veces superior todavía por registrar. No se espera que se pueda hacer uso a este suelo hasta pasados 55 millones de años viajando a la velocidad de la luz. Una vez acabado el trayecto, se puede encontrar una gran mansión con piscina, para descansar un poco.

    ¿Cuánto vale esta casa? Lo dicho.. el valor tangible de las cosas acabó hace unos cuantos siglos. Para unos lo que acabo de decir valdrá algo, para otros, no.

  • 9 Avatar

    desde mi punto de vista considero que ha sido una muy buena inversión, tener ese dominio es como adquirir un puesto en el mismo centro de NY, Madrid o Londrés por donde pasan miles de personas, si evaluas la inversión que deben hacer un publicidad para promocionar un nuevo dominio y que sea tan facil de recordar y de asociar con dicho producto te darás cuenta de que esta muy bien comprado.

    Visualiza ese dominio a nivel mundial, la pizza se llama igual en ingles, italiano, frances, español, un portal global para vender pizzas, el verdadero reto se encuentra en hacer que las empresas (de todos los rincones) se den alta en el sistema y lo utilizen como método de pedidos online.

    Rafael Cedano Creditos Online

Destacado

Conceptos de Economía
pagina_usuario

Suscríbete