Los promotores inmobiliarios siguen esperando ayudas gubernamentales

Los promotores inmobiliarios siguen esperando ayudas gubernamentales
15 comentarios

Aquí estamos en plena crisis financiera, incluso con la teórica crisis en el sector inmobiliario, y todavía vemos que los promotores inmobiliarios están resistiendo la necesaria reducción en los precios de las casas que tienen en cartera.

No tardaron en pedir ayuda gubernamental, decían para proteger el empleo, aunque lo que vemos es que lo que quieren es sacarnos las ayudas, ya que no piensan seguir las normas del mercado bajando sus precios.

No sorprende que sigan esperando que los gobiernos les saquen las castañas. Como vemos en Cataluña, si es verdad que la Generalitat comprará los pisos que no se venden, estamos viendo ayudas gubernamentales ya que, por definición, los precios de su compra estarán por encima de su valor de mercado.

Si los promotores bajaran los precios hasta su nivel de equilibrio, venderían sus apartamentos en el mercado sin necesidad de ayuda estatal. Ya que no quieren hacer eso, quieren que el gobierno, es decir, todos nosotros, entremos a salvarles.

Hasta ahora, los precios han bajado casi nada, especialmente teniendo en cuenta que hace ya muchos años se ha estado hablando de precios burbuja en el mercado inmobiliario.

En Reino Unido, están viendo bajadas de precios del 20% y muchos esperan que continúen bajando. Bajadas más altas son posibles.

Aquí vemos a un promotor diciendo que no esperemos que los precios bajen un 30%, antes regalan las casas a los bancos. Y no cualquier promotor, sino Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

¡Vale!, que suspendan pagos y que los bancos se lleven las casas y los apartamentos y ya veremos qué pasa con los precios.

A mi no me parece disparatado que los precios bajen 30%, o más, para llegar al equilibrio donde los compradores estén dispuestos a reentrar el mercado. Queda mucho para invertir la burbuja y volver a precios sostenibles.

Ningún gobierno debería meterse en este mercado ayudando a manipular los precios a beneficio de los que, hasta ahora, lo han tenido muy bien.

Vía | Libertad Ditigal En El Blog Salmón | Los nuevos expertos inmobiliarios, el gobierno y La vivenda bajará un 30%, según Bautista Soler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio