Cómo contratar a personas que puedan aportar a la innovación en la empresa

Cómo contratar a personas que puedan aportar a la innovación en la empresa
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

En este artículo sobre la innovación y cómo mejor contratar a personas que puedan aportar a la innovación en la empresa me interesó, ya que en los tiempos actuales esta capacidad es importantísima, no sólo para que las empresas tengan éxito pero para cada uno de nosotros en este mundo competitivo y cambiante.

Me interesó cómo definen innovación: "La innovación a menudo viene de tener un enfoque ecléctico. Es menos el tener los conocimientos y la experiencia y más la mente capaz de analizar en profundidad los detalles al mismo tiempo que se puede centrar en la visión más amplia".

También nos detallan unos temas que se podrían tener en cuenta en una entrevista para asegurarse que se puede contratar a trabajadores que encajen dentro de un entorno innovativo. Temas que también nos sirven a cada uno de nosotros para asegurar que tenemos la preparación y la actitud necesarias para abrir un hueco en el mercado laboral del futuro.

Estos temas, que comentan algo en el artículo vinculado, incluyen las siguientes:

  1. La imaginación estratégica: la capacidad de soñar de forma dirigida con un objetivo y de generar nuevas ideas.
  2. Cuestionar de forma provocativa a las normas actuales: el don de hacer preguntas inteligentes e inquietantes.
  3. La resolución creativa de problemas: la aplicación de las mejores prácticas de diversas fuentes para crear soluciones nuevas.
  4. La agilidad intelectual y de cómo responder: la capacidad de adaptarse y ser ingeniosos en situaciones imprevistas.
  5. La resistencia a las adversidades: un historial de tenacidad y valentía ante los obstáculos.

Relacionado a estos temas nos traen 14 preguntas para candidatos a un trabajo que todos debemos responder para nosotros mismo, en las siguientes áreas:

El potencial para la innovación en su empresa aumenta cuando se tienen empleados que demuestran la capacidad de pensar libremente y la posibilidad de conectar ideas aparentemente dispares. Preguntan si es posible identificar a las personas con estas capacidades durante una primera entrevista y las preguntas que nos dan van en esa dirección.

Trabajadores con estas habilidades permiten a las organizaciones cuestionar la situación actual e impulsar el crecimiento de la innovación. Es muy importante para empresas encontrar personas con estas capacidades y es muy importante para cada uno de nosotros estar preparados para la economía del futuro.

Aquí hay pistas que nos pueden ayudar.

Vía | strategy + business (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Qué valoran las empresas en una entrevista de trabajo? y ¿Cómo superar los obstáculos de la entrevista?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio