Los 10 mejores analistas financieros según Forbes

Los 10 mejores analistas financieros según Forbes
Sin comentarios

En los difíciles momentos que corren las empresas, sobre todo grandes entidades bancarias y aseguradoras, se han de apoyar en unos inteligentes caballeros muy bien trajeados cuyo trabajo es ir distribuyendo los capitales de éstas empresas por el mundo de la mejor manera posible.

Ellos habitualmente no son muy conocidos, pero si que son conocidos sus elevados porcentajes de beneficio de hasta el 15% del capital invertido. Hoy vamos a descubrir cuales son y en que sector están especializados los que según Forbes son los mejores analistas financieros del mercado; aprovechándose de ello las empresas les contratan para invertir el dinero que poseen gracias a sus conocimientos.

En el puesto número uno, el señor que podéis ver en la foto superior, Robert Spingarn, que con tan sólo 41 años se ha convertido en el top indiscutible de la lista. Trabaja de forma fija como inversor de grandes capitales en el banco Credit Suisse para empresas de armamento y aeronáuticas. El mayor beneficio que ha obtenido desde que empezó su carrera en 1995, fue un capital de Boeing de 225.000 millones de Euros, al que le obtuvo una rentabilidad de 64.000 millones.

El resto de la lista está compuesta por:

  • Robert Semple: invesor también de Credit Suisse pero especializado en sectores como las nuevas tecnologías y el desarrollo robótico. Las empresas más importantes para las que ha colaborado son: Apple, Sun Microsystems, Western Digital y Hewlett Packard.
  • James McIlree: inversor privado freelance, aunque sobre todo se le conoce por sus colaboraciones con la firma de capital riesgo americana Collins Stewart. Su sector es el de los bienes de equipo y las telecomunicaciones. Actualmente casi dedica su tiempo de forma completa a invertir para ViaSat una de las mayores empresas diseñadoras y constructoras de satélites orbitales.
  • Rod Lache: jefe de inversiones de uno de los bancos más grandes del mundo, el Deutsche Bank, está especializado en invertir en el sector automovilístico y derivados (camiones, ruedas, etc). Sus clientes actuales son de los más poderosos del mundo en éste sector: General Motors, Ford Motor, Goodyear, etc
  • Richard X. Bove: es quizá el más significativo de la lista, ya que trabaja para la entidad de inversión Punk Ziegel & Co; pero su epecialidad son los mercados financieros en general y en particular los futuros, compras intradías a crédito y movimientos en los sectores bursátiles secundarios, lo que le ha otorgado una auténtica fama de tiburón financiero. Su mayor inversión fue realizada para Bank of America consiguendo un incremento del capital invertido tras dos años del 40%.
  • William Marks: trabaja para la entidad de deuda JMP Securities, su especialidad son los servicios de lujo, desde empresas multinacionales hoteleras hasta empresas de venta de diamantes. Como dato curioso se formó en las filas del Tesoro Americano.
  • Aalok Shah, Thomas Ernst y Martin Malloy: son inversores freelance para trabajar en cualquier empresa que desee contratarles y están sobre todo especializados en el sector de los servicios y el ocio.
  • En los puestos décimo, undécimo y duodécimo están situados James Parker, Adrienne Tennant y Charles Boorady. Poseen un perfil menos relevante aunque los tres trabajan en tres grandes entidades como son Raymond James, Ramsey Group y el CitiGroup. Habría que destacar a Adrienne Tennant por ser la primera mujer posicionada de éste top, su sector de inversión: la moda y el diseño.

Fuente | Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio