Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Si ayer afirmaba en Twitter cómo las telecos y aerolÃneas maltratan a sus clientes a raiz del ranking de las peores empresas del año, hoy sabemois cuáles son las empresas que acumulan peor ratio de reclamaciones en el área de telecomunicaciones dentro del informe publicado por el Ministerio de Industria.
Este nefasto ranking está encabezado por Ya.com en el segmento de telefonÃa fija con 11,58 reclamaciones/10.000 abonados y por Yoigo en telefonÃa móvil con 3,64 reclamaciones / 10.000 abonados. Es curioso cómo las empresas low-cost del sector acumulan mayor litigiosidad por parte de sus clientes.
A favor de Ya.com, destaca cómo ha reducido este ratio de reclamaciones en casi 3 puntos desde el 2008, pero aún asà sigue muy distanciado del segundo operador más reclamado, que es Tele2 y Orange.

En telefonÃa móvil, todos los operadores aumentan la ratio de reclamaciones en el 2009, encabezando Yoigo la lista. Aunque en este listado, no se puede concluir que precios baratos o
OMV equivalen a mal servicio, dado que la única
OMV que aparece es Yoigo. No se especifica si las otras operadoras virtuales no tienen reclamaciones o no se han considerado al tener un número bajo de clientes.
El caso es que Telefónica, a pesar de tener las tarifas más caras en telefonÃa fija y en muchos segmentos de telefonÃa móvil, tiene una posición relativamente buena en el ranking. Como usuario de Telefónica, tanto en área móvil como fija, he de decir que al menos el Servicio de Atención al Cliente es de los más eficientes que presenta, en comparación con otros operadores de telefonÃa fija como ONO o bien en el segmento móvil como Vodafone u Orange.
A nivel de usuarios, el número de reclamaciones ha crecido sustancialmente en un año, un 24% hasta las 30.423 reclamaciones en todos los segmentos de telecomunicaciones. Pero es muy llamativo lo bajo que es este número absoluto para el total de lÃneas contratadas en España.
Contamos con unos 80 millones de lÃneas entre telefonÃa fija, móvil y acceso a datos. El usuario final de telecomunicaciones sigue quejándose mucho del mal servicio pero no lleva hasta el final las reclamaciones no atendidas por parte de las distintas operadoras del mercado. ¿Han mejorado sus servicios las telecos o seguimos dentro de una pasividad inerte?
Más Información | Informe 2009 de reclamaciones en Telecomunicaciones (PDF)
Comentarios
Ninguna trata bien a sus clientes y hablo de clientes que en algun caso llevan mas de 60 años con ella.
La única en la que un cliente puede estar más de 60 años es Telefónica, de todas las empresas citadas ;-)
Como añadido, ya que soy cliente de Ya.com, es interesante señalar que Ya.com da servicios de voz IP, por eso no se paga cuota de lÃnea. Este servicio, con algo de peor calidad, depende para su funcionamiento del router. Asà que bueno, quizás es normal que tengas más incidencias derivadas de esto.
En mi caso no he tenido problemas.
completamente de acuerdo,me ha sorprendido que las dos compañÃas que tengo y sin ninguna queja encabecen el ranking.
interesante
¿2 o 3 reclamaciones cada 10.000 clientes? ¡Anda ya!
Estas cifras son absolutamente increibles. ¿Cómo diablos cuenta las reclamaciones el Ministerio de Industria? Si el recuento de quejas estuviese bien realizado, estarÃamos hablando de decenas de casos cada 100 clientes.
Estos datos demuestran únicamente demuestran la inutilidad de la desconocida web www.usuariosteleco.es para presentar un servicio al ciudadano...
¿Y para cuando una bajada generalizada de precios?
Al final se confirma telefónica es el operador menos malo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect