Trichet se reúne con el primer ministro francés

Trichet se reúne con el primer ministro francés
Sin comentarios

Hace tiempo que Jean-Claude Trichet, el nacional francés que es Presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha peleado con varios políticos de países europeos sobre lo que debe ser su trabajo.

La constitución de la BCE es muy clara y no permite la intervención políticas en sus decisiones. No obstante, hay políticos europeos que les gusta buscar culpables para ofuscar su falta de acción en lo que ellos pueden y deben hacer.

Su falta de políticas económicas y de eliminación de regulación es causa directa de muchos de los problemas de inflación, desempleo y baja inversión en sus países y, antes de ellos tomar las decisiones correctas, siguen culpando la política monetaria del BCE.

Desde el primer momento que estos políticos han pedido más reuniones con Sr. Trichet para presionarle a hacer lo que ellos quieren. Sr. Trichet ha respondido repetidas veces que no necesita más reuniones con políticos para saber lo que quieren. Normal, todos sabemos lo que quieren: manipular el nivel de intereses (bajarlos) y el nivel de la moneda, el Euro (devaluarlo).

Ahora vemos que Sr. Trichet se ha reunido con Francois Fillon, el primer ministro francés.

Con el nuevo gobierno francés, nada ha cambiado y sus varias declaraciones de querer que Europa siga políticas más intervencionistas es lo que se esperaba de ellos.

¡Por eso esta reunión es preocupante!

Esto es exactamente porque los franceses quieren a su gente liderando a organizaciones internacionales. Así cuando quieren reuniones especiales, las reciben.

Ahora van por la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo ganarán con Dominique Strauss-Kahn, su candidato propuesto.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Trichet vs Juncker y Jean-Claude Trichet se mantiene fuerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio