En ocasiones, ¿veo anuncios?

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que la publicidad ha superado aquellos tiempos de alabar las bondades de un producto, formular una propuesta única de venta, etc...Las cosas ahora son más complicadas. Se busca el marketing viral, la controversia, etc...En general, diríamos que se busca que la publicidad no parezca tal, que no parezca que nos quieran vender nada, que los propios consumidores difundan el anuncio, aprovechando los bajos costes que permiten herramientas como Internet (aunque siempre hay quien hace lo caro virtud), los SMS, etc...

Así lo entendió la gente encargada de promocionar el show de Buenafuente. Primero, y a rebufo del niño predicador, cuelgan en la Red y difunden en el programa, un video donde otro supuesto telepredicador critica el programa de Buenafuente, sin mencionarlo directamente.

Ahora, cuelgan una segunda parte, donde se descubre el pastel, y se ve claramente que es un anuncio para promocionar su programa, en su nuevo lugar de emisión, la Sexta. Por cierto, que cuando lanzaron el primer video, el programa todavía estaba emitiéndose en Antena 3. No sé si satánico, pero muy ético no parece.

Frente a esta tendencia, y quizás como fruto de la misma al estimular la participación de los propios consumidores en las campañas publicitarias, se desarrolla el fenómeno contrario. Muestras de creatividad de empresas, particulares, etc...que semejan ser publicidad. Hay bastantes casos, pero el primero que recuerdo, y que estaba realmente bien hecho, fue el de los falsos anuncios de Puma. Había gente que juraba haber visto esta publicidad, que nunca se emitió, en medios brasileños.

Ayer publicaban en yonkis un enlace a una web que aparenta ser una campaña más de Axe. Y la verdad es que, aunque Axe nos tiene acostumbrados a campañas y posicionamientos bastante extremos, y no del gusto de todos (ahí esta quizás la clave de su éxito), me parece claro que esta página no deja de ser una ¿broma? de alguien que se ha tomado muchas molestias. La finalidad puede ser múltiple, desde demostrar su ingenio como publicista (lo que me parecería, prescindiendo de si gusta o no la web en concreto, una excelente idea en vez del clásico CV), a levantar una oleada de críticas contra la Marca.

Al menos eso pensaba hasta que hice un whois de la página en cuestión, y lo comparo con experimentoaxe.com, esta si contrastada como oficial. Y empiezo a encontrar similitudes... ¿Hasta ese punto se lo pueden haber currado?. Y empiezo a darle más vueltas con el artículo de Javi Moya.

¿Veo anuncios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio