¿Cuántas monedas y billetes de Euro hay en circulación?

¿Cuántas monedas y billetes de Euro hay en circulación?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE


¿Nunca te has preguntado cuántas monedas y billetes de euro hay en los bolsillos, carteras, bolsos y cajas de los bancos?. Yo creo que todos en algún momento hemos deseado saber cuanta cantidad de dinero se está moviendo en ese momento y aunque no os puedo ni os vengo a decir todo lo que existe a nivel mundial, sino sólo el dato en euros, es ciertamente curioso.

En total hay impreso (billetes) y troquelado (monedas), es decir de dinero líquido en circulación, 83.423 millones de euros, de los cuales 79.996 millones son en billetes y 3.427 millones en monedas. Aunque para nosotros seguramente sea lo menos frecuente, lo más habitual o la mayor cuantía de éste montante de millones de euros está repartido en billetes de 500 euros, con 56.147 millones de euros representando el 67,3% del efectivo total; con 112 millones de billetes.

Es ciertamente curioso que el casi 68% del dinero el circulación sea en billetes de 500 y para la gran mayoría de los mortales éste sea un billete que casi no se ve. A continuación los siguientes billetes más distribuidos son en éste orden, los de 20, 50, 10, 5, 100 y 200 euros.

Imagen | maese
Fuente | yahoo finanzas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio