El barómetro del coste de las vacaciones

El barómetro del coste de las vacaciones
6 comentarios

En Post Oficce, el equivalente británico de nuestro Correos, han preparado una interesante infografía con una suerte de barómetro con el coste de las vacaciones, que podéis consultar en este enlace (no se puede incrustar tal cual).

Se han estudiado 44 destinos a lo largo de todo el mundo, analizando el coste en los mismos de una taza de café, una botella de cerveza y una de agua, un menú del día de tres platos para dos personas, una copa de vino y un bote de protector solar.

En Europa, por hablar de nuestra competencia más directa se han estudiado, además de la Costa del Sol en España, 7 destinos en Italia, Portugal, República Checa, Turquía, Chipre, Grecia y Croacia. El resultado es que somos bastante competitivos en precios, lo que habida cuenta de la clase de turismo que nos llega debiera ser una buena noticia (aunque tras historias como las de Magalluf no sé si es el mejor reclamo).

Lo que resulta llamativo es cómo el barómetro viene a indicar que Europa cuenta con los mejores precios para los turistas, frente a los destinos que nos podemos encontrar en el resto de los continentes. ¿Cosas de la crisis y el ajuste de costes?, ¿inadecuada selección de destinos no comparables?, ¿opiniones al respecto?

Más información | Post Office

En El Blog Salmón | Tres infografías con comparativas internacionales de precios de gasolina y diesel, El coste de la vida en España frente al del Reino Unido (infografía)

Imagen | Tax Credits

Temas
Comentarios cerrados
Inicio