Bitcoin muy lejos que los usuarios lo vean como una moneda de uso corriente

Bitcoin muy lejos que los usuarios lo vean como una moneda de uso corriente
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya hace más de una década que existe el Bitcoin, y en estas últimas semanas, se está impulsado por diferentes motivos y está llegando a nuevos niveles máximos en su historia.

Claramente, sabemos que ahora mismo las criptomonedas son monedas digitales puramente especulativas para los inversores, pero la duda si alguna vez llegará a ser una moneda de uso corriente entre los ciudadanos del mundo.

Los grandes inversores han entrado en el mercado del Bitcoin

Instituciones como el Banco Central Europeo (BCE) ya ha anunciado que está estudiando hacer el euro digital a través de una sistema criptográfico, por tanto, está claro que las instituciones no se quieren quedar fuera.

Este interés por el dinero digital se inicio durante el año 2017. En estos momento, Bitcoin no está en manos sólo de pequeños inversores que no sabían hacer con esas criptomonedas, sino ahora se han metido los grandes inversores que están tirando al alza del valor de compra y venta.

Además, por fin los grandes inversores han visto que las criptomonedas, y concretamente Bitcoin, es un valor o criptoactivo que se puede invertir y se puede tener ganancias.

Algunos fondos, como los hedge funds, ya están invirtiendo miles de millones de dólares en Bitcoins, ya que ven que puede hacer ganar dinero para sus fondos de inversión, pero también lo hacen para protegerse de la inflación.

Los grandes de Wall Street están apostando por la tecnología blockchain

JP Morgan, uno de los pesos pesados de Wall Street, ha construido un ecosistema en un entorno de la tecnología blockchain, JPM Coin concretamente, con la idea de pasar a un uso comercial su criptomoneda.

JPM Coin es utilizada pagos basados en blockchain, la tecnología que también se utiliza para que funcione la criptomoneda Bitcoin, puede servir para disminuir los errores y las operaciones que se rechazan en el tipo de transacciones a nivel internacional.

En Octubre, cuando se conoció esta información, la cotización de Bitcoin como de los principales criptoactivos, aumentaron el precio de su cotización de compra y venta, es decir, alrededor del 3,7 por ciento.

Estos movimientos hacen que haya un mayor interés institucional sobre la criptomonedas. Debemos recordar que Fidelity lanzó un fondo de inversión en Bitcoins para sus clientes.

Los bancos centrales han pasado a la acción, como se han vistos con BCE y su euro digital. Recientemente, también la Reserva Federal de Estados (Fed) ha reconocido que está estudiando la posibilidad de tener una moneda digital.

Los bancos centrales van a ser decisivos para la adopción de las criptomonedas

Bitcoin hace tiempo que es valor especulativo entre los inversores, otra cosa es que se llega considerar una medio de pago en los ciudadanos del mundo, y para esto todavía queda un gran camino.

El gran problema de Bitcoin para considerarse un medio de pago es que tiene que estar regulado, o al menos algo regulado, para que el gran público que no es inversor, por lo tanto lo que falta es la confianza de los futuros usuarios.

Aunque, en algún u otro momento el uso de las criptomonedas como medio de pago va a llegar, sólo tenemos que pensar lo que paso con la evolución del uso de las tarjetas de débito o crédito como medio de pago.

Que las grandes instituciones hayan incorporado las criptomonedas en su negocio hace que sea un paso más en la adopción de las criptomonedas, pero existe el gran peligro que se vean como una manera de especular fuera del sistema financiero tradicional.

Las criptomonedas siguen progresando más allá de los motivos especulativos, pero el papel de los bancos centrales va a ser determinante para el público en general adopte las criptomonedas como un medio de pago.

El problema es que va a pasar mucho tiempo para que esto suceda, si realmente al final pasa, ya que no es seguro que los bancos centrales se esfuercen para crear sus propias criptomonedas, ya que tienen un gran interés de tener el control de la oferta monetaria.

En El Blog Salmón | La crisis del coronavirus da pie a impulsar las criptomonedas

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio