Compartir
Publicidad
Publicidad

China ya es la tercera economía mundial

China ya es la tercera economía mundial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Los planes del gobierno Chino de pasar de ser una simple economía masificada a ser el país con mayor población mundial además del más rico del mundo parece que cada vez van por mejor camino. Ayer China indicó que el crecimiento de su PIB ha sido de hasta el 13% en 2007, un porcentaje ciertamente elevado y altamente positivo para su economía.

Con este ratio de incremente China se sitúa como la tercera economía mundial por detrás de los dos grandes gigantes del mundo productivo-tecnológico como son Estados Unidos y Japón.

Es cierto que uno de los valores más importantes de China para conseguir ésta capacidad económica es su gran población. Muchos países de la zona europea como Francia, Reino Unido o Alemania poseen comparativamente de renta per cápita un nivel mucho más alto, ya que poseían hasta la fecha niveles de PIB muy similares a China pero con poblaciones cercanas al 10-15 de los que posee el gran país asiático.

Las previsiones para 2008 están siendo miradas muy de cerca por todos los organismos internacionales, ya que sería ciertamente sorprendente que subiera por encima de las dos cifras de nuevo. En principio se espera que para 2008 se mantendrá en una medida entre el 6% y 9%.

Imagen | scenery
Fuente | expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos