Los mejores depósitos bancarios según la OCU y tres alternativas que hemos encontrado igual o más rentables

Los mejores depósitos bancarios según la OCU y tres alternativas que hemos encontrado igual o más rentables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo año se presenta como complejo para los ahorradores, pues se enfrentan a unos tipos de interés, fijados por el Banco Central Europeo, que se mantiene en el 4,5%. Por su parte, el Euribor se sitúa más moderado tras las fuertes subidas de los meses anteriores, cerrando diciembre con una media del 3,68%. Ante esta compleja coyuntura económica, las familias precisan de cuentas corrientes sin comisiones.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)publicó recientemente un informe relativo a las promociones de depósitos bancarios vigentes.  Se trata de cuentas sin comisiones, aunque exigen cumplir una serie de requisitos. Además, suelen estar destinadas a nuevos clientes y suelen exigir domiciliar la nómina y contar con unos ingresos mínimos o contratar determinados productos. A cambio, bonificarán con cantidades superiores a los 300 euros durante el primer año.

BBVA

La Cuenta Online de BBVA no exige domiciliación de nómina para ser gratuita tanto en comisiones como en mantenimiento, aunque deberá mantenerse activa. Devuelve hasta 60 euros mensuales (720 euros anuales) en concepto de devolución de recibos domiciliados durante un año.

Santander

La Cuenta Online del Banco Santander no tiene gastos ni de administración ni de mantenimiento, aunque deberán domiciliar una nómina de al menos 2.500 euros brutos al mes. Recibirán a cambio un bono regalo valorado en 400 euros, y si los ingresos fuesen, al menos, de 600 euros, el bono sería de 300 euros.

ImaginBank

Su Cuenta Corriente sin comisiones va dirigida a cualquier usuario, independientemente de su nivel de ingresos y sin cuotas trimestrales. Si se solicita su tarjeta de débito antes del 31 de marzo, recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros.

OpenBank

El banco perteneciente a Santander ofrece a los nuevos clientes durante febrero y marzo su Cuenta sin Comisiones. De este modo, al domiciliar los recibos y usar la tarjeta de débito podrán recibir un 3% de devolución sobre esos pagos periódicos con límite de 20 euros mensuales durante el primer año.

Banco Mediolanum

La Cuenta Plus Digital de Mediolanum no cobra comisiones durante el primer año a nuevos clientes si domicilian una nómina de, al menos, 700 euros, cobrando desde el segundo año solo 10 euros trimestrales. Además, permite obtener un 3% de interés durante los primeros meses y regala 12 cuotas de suscripción a Amazon Prime. No obstante, habrá que contratar una tarjeta y seguros concretos.

Evo Banco

La entidad regala 50 euros de saldo inicial a quienes abran su Cuenta Inteligente EVO. No presenta gastos de emisión de tarjetas ni comisiones de mantenimiento o administración. De este modo, solo será necesario domiciliar una nómina o ingreso regular mensual de, al menos, 700 euros y usar su tarjeta de débito cinco veces al mes. Durante dos años no se pagarán, cumpliendo los requisitos, ninguna comisión.

Banco Pichincha

Su Cuenta Expansión Plus ofrece en febrero de 2024 un 2% de devolución sobre los principales recibos domiciliados, con un límite mensual de 20 euros. No tiene comisiones de administración ni mantenimiento durante los dos primeros años y su tarjeta de débito y las transferencias nacionales son siempre gratis. Exige domiciliar una nómina de, al menos, 800 euros.

ING

En febrero y marzo de 2024 bonifica con hasta 120 euros a los nuevos clientes de su Cuenta Naranja, sin comisiones. Exige domiciliar recibos, usar su tarjeta de débito, darse de alta en la banca online y conseguir la carta financiera para lograr la máxima bonificación de 150 euros el primer año. Los siguientes dos años las bonificaciones son de 75 y 50 euros, respectivamente.

Abanca

La OCU habla también de los beneficios de la Cuenta Beta, que permitirá recibir 300 euros de regalo al instante al domiciliar la nómina y tres recibos. Exige usar la tarjeta seis veces en los primeros tres meses. No tiene comisiones de administración y mantiene un 0% de interés hasta los 5.000 euros de saldo, aunque exige residir en Galicia y un ingreso inicial de 300 euros.

Otras alternativas

Además de la elevada rentabilidad de las Letras del Tesoro, encontramos como opciones con rentabilidades elevadas durante 2024 varias opciones. El Depósito a 12 meses de Pibank ofrece un 3,34% TAE anual, sin mínimo de inversión. Sus contrataciones son online y se puede realizar la cancelación de manera anticipada, aunque penalizando los intereses recibidos y retenciones a la AEAT practicadas.

Por su parte, Selfbank (Singular Bank) ofrece un depósito con rentabilidad del 3,30% TAE a un año, con una inversión mínima de 1.000 euros. Solo se aplica a nuevos clientes y permite la cancelación anticipada parcial o total, sin que se devenguen ni liquiden intereses por los días transcurridos del trimestre de la cancelación.

Además, el Depósito Top de BancoBig es a 12 meses y oferta un 3,25%TAE a un año, con una inversión mínima de 1.000 euros. Las contrataciones son por Internet y la cancelación anticipada antes de plazo es posible, aunque penalizando los intereses abonados.

Temas
Inicio